En cartel

Llega a Madrid ‘Souvenir’, ganador del Premio Teatro Autor Exprés 2017

La obra ‘Souvenir’ de Pablo Díaz Morilla, ganador del Premio Teatro Autor Exprés 2017 de la Fundación SGAE, se presenta el 1 de octubre en los Teatros Luchana de Madrid. Dirigida por Fran Perea, que debuta como director de escena, el montaje está protagonizado por Ángel Velasco, Esther Lara y Steven Lance. Se trata de la primera creación de la Factoría Echegaray (proyecto del Ayuntamiento de Málaga para impulsar las Artes Escénicas en esta ciudad) que se presenta en Madrid.

‘Souvenir’ fue una de las cinco obras seleccionadas por la Fundación SGAE en la Primera Convocatoria 2017 para la edición de textos teatrales Teatroautor Exprés. La obra, que nació con el nombre de ‘Souvenir. La historia del hombre que no podía olvidar’, investiga en los límites de la memoria a través de los recuerdos de Solomon Shereshevski, el primer diagnosticado de hipermnesia, enfermedad que dota de la capacidad de recordar todos los detalles. Además, sufría de sinestesia y relacionaba objetos del mundo real con sensaciones intangibles, colores y sentimientos.

«Shereshevski lo recuerda todo, todo. Y, además, de forma muy particular. Su soledad está algo más habitada que la de los demás. A veces, demasiado. Esto dificulta su relación con el mundo y afecta a sus relaciones de amor, de amistad. A su trabajo. A su vida. Souvenir es eso, la lucha de un ser humano por encontrar su lugar», explica Fran Perea.

Por su parte, Pablo Díaz Morilla defiende que esta obra continúa con «la línea de la película Una mente maravillosa de Ron Howard, o el libro El hombre que confundió a su mujer con un sombrero de Oliver Sacks. Souvenir trata de asomarse a una mente compleja, distinta y, sin embargo, con la que todos podríamos sentirnos identificados, porque, ¿quién no desea, para momentos puntuales, la capacidad de olvidar o retener detalles, palabras o sentimientos?».

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba