Sidebar

19
Vie, Abr

Esta temporada, para seguir con el diálogo con el público, el Teatre Lliure de Barcelona presenta tres lecturas dramatizadas a cuya preparación podrá asistir cualquier espectador: durante unos días, este podrá ver cómo nace un espectáculo asistiendo a las primeras sesiones denominadas "trabajo de mesa" en una compañía teatral, todo ello bajo la dirección de Lluís Pasqual.

 

La primera obra es 'El cosidor' (El costurero) de Jean-Claude Grumberg, una pieza que se sitúa en un taller de costura en Francia recien acabada la Segunda Guerra Mundial y que trata sobre cómo aprender a vivir después del Holocausto. Está interpretada por tres chicas de la Kompanyia Lliure, Clàudia Benito, Raquel Ferri y Júlia Truyol, junto con Carme Fortuny, Jaume Madaula, Lluís Marco, Albert Ribalta, Diana Torné y Rosa Vila, y podrá verse los días 17, 18 y 19 de noviembre.

La segunda es 'La ronda. com' de Bruno Fornasari, una versión contemporánea del clásico de Schnitzler La ronda, con iconos de la sociedad moderna como gigolós de reality show, profesoras enamoradas de sus alumnos y chicas dispuestas a todo para triunfar. Interpretada por la Kompanyia Lliure, podrá verse los días 1, 2 y 3 de diciembre.

La última lectura será la de 'Les tres germanes' (Las tres hermanas) de Chéjov. La Kompanyia Lliure y Oreig Canela, Carme Fortuny, Jaume Madaula, Lluís Marco, Lluís Marquès, Albert Ribalta, David Selvas y Diana Torné nos trasladará a la Rusia pre-revolucionaria y al tedio de su clase privilegiada, representada por las hijas del general Prózorov, los días 15, 16 y 17 de diciembre.