En cartel

Los clásicos de Teatro de la Ciudad llegan al Teatro Arriaga

‘Medea’, ‘Edipo Rey’ y ‘Antígona’ ofrecerán sus representaciones los días 14 y 15 de noviembre en el teatro bilbaíno. Estas tres obras conforman el proyecto Teatro de la Ciudad, una apuesta de los tres directores por la investigación y el trabajo de textos clásicos.

 

‘Medea’ está protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón, ‘Edipo Rey’ por Juan Antonio Lumbreras y en ‘Antígona’ destaca la participación de Carmen Machi, quien se mete en la piel de Creonte en una obra donde el papel de Antígona recae en Manuela Paso. Se ofrecerá una función de cada obra, empezando por ‘Medea’, el sábado día 14 a las 20:00 horas. Las otras dos se podrán disfrutar el domingo día 15, primero ‘Edipo Rey’, a las 17:30 de la tarde, y posteriormente ‘Antígona’, a las 20:00.

Esta función triple de obras griegas conforma un proyecto teatral que recibe el nombre de Teatro de la Ciudad. Se trata de una iniciativa conjunta de los directores Andrés Lima, Alfredo Sanzol y Miguel del Arco, concebida como una apuesta por la investigación, reflexión, producción y exhibición escénica. La puesta en escena de estos tres espectáculos, en coproducción con el Teatro de La Abadía de Madrid, ha supuesto la culminación del trabajo realizado. Cada obra está dirigida por uno de los tres artífices del proyecto. Así, Andrés Lima dirige ‘Medea’, donde también actúa interpretando los papeles de Corifeo, Creonte y Jasón. Alfredo Sanzol, por su parte, lleva la batuta escénica en ‘Edipo Rey’. Y, por último, Miguel del Arco es el director de ‘Antígona’.

Se trata, por tanto, de un proyecto conjunto pero de tres espectáculos distintos y que funcionan cada uno de ellos de modo individual. Por eso, se podrán adquirir entradas para cada espectáculo pero también se ofrecerá la posibilidad de comprar para los tres juntos e incluso para las dos funciones del domingo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba