Sidebar

16
Lun, Dic

El 20 de noviembre, el Teatro Central de Sevilla acoge el estreno de la pieza 'Los cuerpos celestes. Partitura coral en siete movimientos' de Marco Vargas & Chloé Brûlé, una reflexión sobre el ser humano y su lugar en el universo.

 

'Los cuerpos celestes' de Marco Vargas & Chloé Brûlé presenta una paradójica vía láctea como espacio de observación del cosmos y de sus cuerpos. La compañía convierte el teatro en un observatorio astronómico, invitando al espectador a apuntar con un telescopio a la caja escénica, encontrando así un nuevo espacio para la narración de la propia danza.

En palabras de la compañía: "Los cuerpos no albergan personajes; son el material a través del cual exponemos de forma íntima ideas, sentimientos y sensaciones. Los cuerpos celestes es una reflexión dancística, de forma libre y asistemática, sobre el lugar del ser humano en el universo, su relación con él y con el otro.

Al igual que el universo y la ciencia hablan sobre nosotros mismos, Los cuerpos celestes habla del hombre sin necesidad de contar situaciones cotidianas. Una nueva forma de entender la danza y de interpretar la relación corporal sobre el escenario."