Sidebar

25
Lun, May

CicloElEscorialDel 10 de enero al 13 de marzo el Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid acoge 'Los domingos al teatro', un ciclo de títeres, música y magia para toda la familia. Se trata de una selección de obras de teatro infantiles que podrán disfrutar los niños y niñas desde los 3 años de edad.

 

El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial presenta 'Los domingos al teatro', un ciclo de cinco obras para toda la familia que incluyen títeres, música en directo o magia y que se podrá disfrutar entre los días 10 de enero y 13 de marzo. El ciclo arranca el día 10 de enero con 'El Guardián de los Cuentos', una original historia que combina los mejores momentos de los cuentos tradicionales alternando títeres con actores. Una obra dinámica que cuenta hasta cinco historias diferentes innovando la forma y la técnica en cada una de ellas.

El día 24 de enero, la magia y la música en directo serán las protagonistas de 'Jazz Magic', un espectáculo que combina diferentes artes escénicas con la magia como denominador común. Se utiliza la magia en su estado más clásico y puro como forma de expresión artística, pero se fusiona con la fuerza de la música en directo, con la elegancia de la danza y el misterio de las sombras chinescas para potenciar la belleza y el impacto de los números.

El 7 de febrero es el turno de 'Mali y Sayo'. Un cuento infantil, la historia de Sayo, una niña solitaria que vive en un pueblo africano y Mali, un hipopótamo con el que comienza una relación y con el que llega a comunicarse. A través de la danza y la música africana, del uso de máscaras, y efectos visuales y sonoros, el público se transporta por esta historia inspirada en una leyenda africana donde se transmiten valores como la tolerancia, y se ensalzan sentimientos como la autoestima y la confianza en uno mismo.

Los títeres de 'Caperucita Roja' se suben al escenario el día 21 de febrero con un espectáculo original y divertido que, de una forma simpática, aborda el tema de la desobediencia. No pretende que los niños aprendan que desobedecer está mal, sino que reflexionen sobre sus comportamientos. Y que los adultos también lo hagan, ya que los niños no son sino un reflejo de lo que somos los mayores.

Por último, el 13 de marzo, se representará la historia de 'Los 7 cabritillos y los 3 cerditos', dos cuentos tradicionales que se unen en un espectáculo de títeres y actores para el cual se han construido unas marionetas basadas en dibujos de Elisa Yagüe (premio nacional de ilustración infantil). Los actores que las manipulan lo hacen a la vista de todos interrelacionándose con ellas.