Sidebar

25
Vie, Sep

LosMacbezLlega al Teatro Arriaga de Bilbao 'Los Macbez', una adaptación de 'Macbeth' de William Shakespeare realizada por Jaun Cavestany y dirigida por Andrés Lima. Se podrá disfrutar con obra sobre la ambición humana, la codicia y el poder de la pareja los días 25, 26 y 27 de septiembre.

 

El escenario del Teatro Arriaga acoge los días 25, 26 y 27 de septiembre la producción teatral Los Mácbez, el último proyecto del director Andrés Lima, una versión de Juan Cavestany sobre 'Macbeth' de Shakespeare. Los tres días (de jueves a sábado) las funciones darán comienzo a las 20:00 horas.

Este montaje presenta un reparto de lujo encabezado por Carmen Machi y Javier Gutiérrez, junto a otros destacados intérpretes como Chema Adeva, Rulo Pardo, Rebeca Montero, Jesús Barranco y Laura Galán.

Traición, tragedia, ambición, degradación, muerte... son conceptos que se muestran, directa o soterradamente, en esta obra, que revisa el comportamiento del ser humano y sus ansias de poder, fijando especialmente la mirada en el modo de actuar del gobernante. Los Mácbez acerca el clásico Macbeth a una realidad cercana, para ver cómo el deseo de poder y la superstición siguen siendo motores del ser humano, para comprobar cómo la codicia, la violencia y la falta de escrúpulos son universales y atemporales.

Es difícil saber hasta dónde puede llegar un ser humano para conseguir lo que ambiciona, pero... ¿y dos seres humanos? Ésta es la esencia de Los Mácbez: el poder de la pareja. Para bien y para mal. Se da por hecho que el protagonista es Macbeth, pero... ¿y la Señora Macbeth? Es la más famosa de la Ladies, un modelo extrapolable para hablar de todas las 'señoras de...'. La propia Carmen Machi considera a Los Mácbez como la "pareja perfecta: se aman, se necesitan y difícilmente sobrevivirían el uno sin el otro. Lady Mácbez construye y planifica mientras Mácbez ejecuta. Ella es la parte pragmática, fría, racional, quien se despoja de todo lo que le hace flaquear como ser humano, es decir, del alma. La ambición les une y les da fuerza, y la insatisfacción les hace enloquecer".