El Chivato

‘Madrid enverbenado’ de la compañía Artes Verbénicas gana el Festival Talent Madrid 2014

La compañía Artes Verbénicas fue la ganadora el Festival Talent Madrid 2014 con su espectáculo ‘Madrid enverbenado; el premio a la mejor propuesta de teatro ha sido para la compañía Benamate, el de danza, para la compañía Carmelo Segura y el de circo y artes alternativas para Pass and Company en una gala celebrada el 3 de mayo en los Teatros del Canal de Madrid.

 

El espectáculo ganador del Festival Talent Madrid 2014 ha sido la tragicomedia castiza ‘Madrid enverbenado’, de la compañía Artes Verbénicas, que además del primer premio, patrocinado por CLECE y dotado con un fondo de recursos de 5.000 euros, también obtuvo el premio en la categoría de espectáculo musical, patrocinado por el diario El Mundo y el premio Fringe Madrid 2014.

En la categoría de teatro se hizo con el premio de 1.000 euros la compañía Benamate, con el espectáculo ‘No se puede mirar (Historias de Bolsillo)’. En danza se alzó con el galardón, patrocinado por Harlequin Floors, la compañía de Carmelo Segura y su pieza ‘State of Mind’, mientras que en circo y artes alternativas triunfó el grupo Pass and Company, con el espectáculo del mismo nombre.

Esta ha sido la segunda edición de Talent Madrid, una iniciativa que aúna la promoción del talento escénico con las nuevas tecnologías y la participación del público. El festival ha dado la oportunidad de disfrutar de versiones de ocho minutos de las 58 propuestas seleccionadas este año. Desde el 23 de abril, se han presentado en la Sala Verde de los Teatros del Canal 19 proyectos de danza, 18 de teatro, 11 de circo y artes alternativas y diez de espectáculo musical. La selección de estos trabajos corrió a cargo de los internautas (a través de Facebook y Twitter) y de un panel de expertos de reconocida trayectoria en el panorama de las artes escénicas. De estos 58 trabajos, sólo doce llegaron a la gala final.

Talent Madrid es un concurso, laboratorio de creación y festival que se desarrolla en varias fases. La recepción de propuestas se inició el pasado 13 de diciembre y terminó el 14 de febrero, momento en el que comenzó el periodo de votación para seleccionar a los participantes en el festival, cuyos nombres se hicieron públicos el 4 de marzo. Los seleccionados ensayaron sus piezas a lo largo de un mes en los Teatros del Canal, acompañados por los mentores, para finalmente subirse al escenario y compartir sus trabajos con el público durante el festival, del 23 de abril al 3 de mayo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba