Sidebar

23
Lun, Jul

La tumba de María Zambrano - Foto marcosGpunto

Los escenarios madrileños presentarán primicias a cargo de creadores como Josep Maria Flotats, Blanca Portillo, Pepa Gamboa, Ana Zamora, José Luis Gómez o Albert Boadella durante las primeras semanas de 2018.

 

El Centro Dramático Nacional estrenará varias propuestas a principios de 2018, una de ellas junto con Territorio Violeta y Volver Producciones. Se trata de ‘La tumba de María Zambrano (pieza poética en un sueño)’ de Nieves Rodríguez Rodríguez, pieza dirigida por Jana Pacheco que se podrá ver en el Teatro Valle-Inclán del 10 de enero al 11 de febrero. Y otra coproducción será con Taller 75, ‘Voltaire/Rousseau. La disputa’ de Jean-François Prévand dirigida por Josep Maria Flotats que estará en cartel en el Teatro María Guerrero del 12 de enero al 4 de marzo. En el mismo espacio se podrá ver ‘Beatriz Galindo en Estocolmo’ de Blanca Baltés, montaje dirigido por Carlos Fernández de Castro (19 enero-18 febrero); y ‘Atentado’ (Nueva Dramaturgia Contemporánea), con autoría y dirección de Félix Estaire, el 12 de febrero.

El Teatro Español estrenará la producción ‘El ángel exterminador’ de Luis Buñuel, pieza dirigida por Blanca Portillo que se llevará a escena del 18 de enero al 25 de febrero, con un reparto formado por 20 intérpretes. También en el Español se presentará del 1 de febrero al 4 de marzo una propuesta de Producciones Rocambolescas, ‘Juguetes rotos’, con dramaturgia y dirección de Carolina Román.

El Teatro de la Comedia acogerá dos estrenos. La Joven Compañía CNTC interpretará ‘Los empeños de una casa’ de Sor Juana Inés de la Cruz, dirigida por Pepa Gamboa (22 febrero-25 marzo); y ‘Comedia aquilana’ de Bartolomé Torres Naharro llega con dirección de Ana Zamora gracias a la CNTC y Nao d´Amores (23 febrero-11 marzo).

A partir de textos de Miguel de Unamuno, José Luis Gómez interpretará ‘Unamuno: venceréis pero no convenceréis’, coproducción del Teatro de La Abadía, Universidad de Salamanca y Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes que celebrará el VIII centenario de la Universidad de Salamanca. La obra se llevará a cabo en el Teatro de La Abadía del 14 de febrero al 4 de marzo.

Las tablas de los Teatros del Canal serán testigo del estreno de la versión en castellano de ‘Le Chagrin des ogres’ de Fabrice Murgia (‘La tristeza de los ogros’). Se trata de “un cuento onírico sobre el desarraigo, que dibuja los contornos de la metamorfosis adolescente, justo cuando los cuerpos explotan por fuera y por dentro”. Coproducción del Théâtre National de la Communauté Française de Belgique, Teatre Lliure y Teatros del Canal, se podrá disfrutar del 18 de enero al 4 de febrero. También a cargo de los Teatros del Canal corre ‘El pintor’, ópera dirigida por Albert Boadella que plantea una mirada crítica sobre la vida y obra de Picasso y que se representará del 8 al 11 de febrero.

En el Teatro Conde Duque se espera (30 enero-24 febrero) el estreno de ‘Playoff’ de Marta Buchaca por La Joven Compañía, una tragicomedia dirigida por José Luis Arellano García que transcurre en el vestuario de un equipo de fútbol femenino. La obra reflexiona sobre el papel de la mujer y del deporte femenino en una sociedad todavía machista.

El Teatro Kamikaze programará del 1 al 4 de febrero ‘CND a la carta 2’, una aventura inédita por el repertorio de danza de la compañía. En El Umbral de Primavera se estrenará ‘Garbanzos’ de Las Adelfas Producciones (13 enero), y la comedia ‘Desatadas’ de Félix Sabroso estará en el Teatro Capitol Gran vía del 12 de enero al 8 de abril.

 

 

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai