Sidebar

19
Mar, Sep

La Plataforma de Teatro Social de Barna celebra su décimo aniversario con el montaje "Julieta & Romeo" de Marc Martínez, que renueva el clásico de Shakespeare alejándose de su visión romántica. Proyecto de Plateasocial coproducido por Grec 2011 Festival de Barcelona y Vania Producciones en colaboración con el Teatro Español de Madrid y el Festival Shakespeare de Mataró, el espetáculo se estrenará en el Teatro Coliseum de Barcelona (del 7 al 31 de julio) y en el Teatro Español de Madrid (del 11 de agosto al 4 de septiembre).

foto-grec-2011102-206Plateasocial apuesta así, en tiempos de crisis,  por una producción con actores consagrados y jóvenes talentos. Después de "Super-rawal" (2003), "Le Mani Forti" (2007) y "Stokölm" (Grec 2009), Marc Martínez ha realizado una relectura de la tragedia que Shakespeare escribió cuando contaba con 27 años de edad, enfrentándose a un clásico sin concesiones, yendo directamenete a la esencia de la obra: la pasión y la poesía. "Para mí, el reto, hoy en día, era hacer una versión clásica de la obra pero muy moderna y muy buena. ¿Qué es el amor?... ¿Un proceso químico revolucionario que tiene como escenario el cerebro humano?... ¿Una enfermedad?... ¿Una rifa de final de verano?". Son preguntas que realiza Martínez, apostando en su versión por sumergirse en un universo lleno de contrastes, pues el actor y director catalán se adentra en la historia de estos dos jóvenes enamorados huyendo del estereotipo de héroes trágicos; para llevar al escenario las emociones enfrentadas que nos cautivan de la obra, el amor, el deseo, la pasión o la amistad en un contexto de odio, de violencia, de rivalidad, de venganza , de ambición, de miedos... Todo ello en el tablero de la fatalidad, cuyo juego finaliza con la muerte de los dos amantes, explicando así un amor prohibido, incondicional, moderno y quizás el primero que desafía al patriarcado y al Estado y que, de alguna manera, marca el inicio de una nueva sociedad.

Con dirección de Marc Martínez y música de Lluís Cartes, la adaptación cuenta con Carlota Olcina, Marcel Borrás, nao albet, Bernat Quintana, Pol López, Carles Martínez, Amparo Fernández, Manel Barceló, Míriam Alamany, Iván Morales, Carles Gilabert y Xavi Sáez como intérpretes.

Artez - La revista de las Artes Escénicas

 
portada218