Sidebar

22
Jue, Ago

Tras analizar y valorar la trayectoria de las personas y entidades finalistas, el jurado ha otorgado el 4º Premio Cofae a María Sánchez de la Cruz.


Directora del Teatro del Bosque y del área de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Móstoles, María Sánchez de la Cruz es Licenciada en Geografía e Historia, especialidad de Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Tiene un Máster en Desarrollo Local e Investigación-Acción Participativa y otro en Gestión Cultural: Teatro, Música y Danza, ambos por la Univ. Complutense de Madrid. Desde 1993, es Técnica de Cultura en el Ayuntamiento de Móstoles, desarrollando programas de Animación Sociocultural relacionados con las artes escénicas, desde el teatro de base, el territorio y el desarrollo comunitario a través de la participación cultural.

Actualmente dirige el Teatro Municipal de la ciudad, Teatro del Bosque, y el Área de Artes Escénicas  de la Concejalía de Cultura y Bienestar Social. Diseña y coordina proyectos y contenidos de  las distintas líneas de programación profesional y de teatro de base, así como el desarrollo pedagógico del área.

Es Vicepresidenta de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública y forma parte de las Comisiones de Teatro y Circo Formación y Conocimiento e Inclusión de dicha Red. Forma parte también de la Comisión de selección de espectáculos de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.