Sidebar

14
Vie, Ago

@Pío Ortiz de Pinedo

El Teatro Arriaga de Bilbao acoge los días 21 y 22 de enero el estreno del nuevo espectáculo de la compañía Marie de Jongh, 'Ikimilikiliklik', propuesta infantil/familiar (apta para niños/as a partir de 7 años) que habla sobre el miedo.

 

Por vez primera, la compañía Marie de Jongh presentará un espectáculo no gestual, donde la palabra es un elemento dramático ineludible. “Lo hemos hecho acatando una de nuestras principales leyes: elegir la mejor forma de hacer llegar al espectador eso que queremos contar”, explican.

Así, Ana Meabe/Aiora Sedano, Maitane Sarralde y Juana Palacios/Leire Omeñaca serán las encargadas de interpretar ‘Ikimilikiliklik’, una propuesta en euskera cuya versión en castellano verá la luz más adelante bajo el nombre de ‘Ikimilikiliklik. Mi pequeña’. Jokin Oregi es el autor y director de esta obra que se presenta en coproducción con el Grec 2020, Festival de Barcelona. La protagonista de la pieza es una niña que temía a las brujas en su infancia, pero que termina convirtiéndose en una de ellas. “Queremos compartir una reflexión sobre el miedo, su carácter castrador, su implacable poder sobre nuestras decisiones; pero también esa parte incómoda de nosotros mismos que nos define y con quien debemos convivir”, finalizan.