Sidebar

08
Sáb, Ago

Áureo - UpArte

El Festival Internacional de Arte en la Calle Mueca celebra su decimoséptima edición del 9 al 12 de mayo con la participación de más de 60 compañías y artistas que llenarán Puerto de la Cruz (Tenerife) con las propuestas escénicas y musicales más innovadoras y comprometidas.

 

Un total de 61 compañías y artistas, repartidas en 15 escenarios, además de los establecimientos MasMueca, estarán presentes en la programación de Mueca 2019 con espectáculos que van del circo al teatro, pasando por piezas de clown, danza, malabares, actuaciones musicales y performances. Cientos de creadores se unirán al público asistente para hacer de la ciudad turística del norte de Tenerife un gran escaparate del mejor trabajo artístico de calle local, nacional e internacional.

Cuatro compañías internacionales, once nacionales y 46 canarias conformarán el cartel de esta cita cultural de Puerto de la Cruz. Mueca mantiene su vocación transfronteriza con propuestas de compañías como Cirque Rouages, Irrwisch, Collectif Primavez o NoFit State Circus & Motionhouse, que convivirán con las creaciones nacionales de Yllana, Circ Vermut, Cía Sincronacidas, Zero en Conducta o Le Guignol Orthopédique, en una edición en la que tienen un lugar destacado compañías y artistas canarios como Abubukaka, Burka Teatro, Bloko del Valle o Yiyolo Strato.

En esta ocasión, la programación de Mueca amplía su presencia en las calles temáticas y también el número de escenarios, sumando el Espacio Botánico y trasladando la Calle del Ingenio a la avenida de Colón, con lo que extiende así el perímetro del festival. Otra de las novedades de esta edición es el incremento de las actividades previstas para la mañana del domingo con una veintena de espectáculos de danza, música, circenses y actividades para disfrutar en familia. 

Todos los espectáculos de la programación son gratuitos excepto los que, por límite de aforo, requieren de entrada previa, que son los espectáculos de La Pandilla (‘El enfermo imaginario’) en la Sala Timanfaya y de Cía Zero en Conducta (‘TRASHHHHHHHH!!!’) en el Castillo San Felipe.

Los locales MásMueca ofrecerán programación nocturna durante la celebración del festival, ampliando así la ya extensa propuesta cultural de Mueca para este 2019 con la participación de Blanco Bar, Andana Beach Club, Pub Limbo, The Gramophone Bar y el Hotel Maga.

El Festival Internacional de Arte en la Calle Mueca consolida en esta decimoséptima su carácter colaborativo con un modelo de gestión cultural y participación ciudadana compartido entre el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y la plataforma Cómplices Mueca, una estructura que define su esencia y por la que ha recibido numerosos reconocimientos a nivel internacional. Entre los colaboradores y patrocinadores destacados en esta edición se encuentran Auditorio de Tenerife, Turismo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, Ashotel, Fundación Loro Parque, Fundación CajaCanarias, Fundación Bancaria La Caixa, Aqualia y Toyonorte.

La página web www.festivalmueca.com y la aplicación web mueca.tenerifenorte.com ofrecerán información actualizada con los detalles de esta programación y demás servicios del festival.