Sidebar

25
Dom, Ago

La III edición de la CINTA (Cita de Innovadores Teatrales Andaluces) finalizó ayer en el espacio TNT de Sevilla. Este año el jurado, dado el nivel de los finalistas, ha decidido -además de otorgar el Premio a Mejor Espectáculo- premiar la mejor puesta en escena y la mejor interpretación, al igual que en el CENIT (Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales).

 

El Premio a Mejor Espectáculo, que será programado en el XII MITIN (Muestra Internacional de Teatro de Investigación), ha recaído sobre los cordobeses Junkman Teatro con el espectáculo 'Matanza Nacional'. El jurado ha valorado el riesgo y el carácter rompedor de la propuesta, así como la extraordinaria calidad, generosidad y versatilidad de las actrices.

El Premio a Mejor Puesta en Escena ha sido para Mu Teatro con su rompedor 'Macbeth'.

El Premio a Mejor Interpretación se le ha otorgado a Raquel Madrid, protagonista del espectáculo 'La felicidad es el deseo de repetir', dirigido por Elena Bolaños, en el cual la coreógrafa y bailarina ha sorprendido por sus excelentes dotes como actriz.

La III edición de la CINTA (Cita de Innovadores Teatrales Andaluces) consolida este certamen, el único de teatro de investigación en Andalucía, como referente para el teatro experimental del sur de España.