Sidebar

20
Mar, Nov

Foto Juancho Gianzo

Matarile Teatro estrena su nueva creación 'Los limones, la nieve y todo lo demás' el 14 de julio en el Festival de Verano de Oviedo. En esta ocasión, cuenta con el trabajo de Mónica García y Ana Vallés en la creación e interpretación. Baltasar Patiño se encarga de la iluminación, espacio y sonido en tiempo real. El montaje, producido por Matarile, ha realizado una residencia previa en L´Animal a L´Esquena.

 

Ana Vallés y Mónica García se conocieron en 2000 en Madrid, coincidiendo ambas en el proceso de creación de 'Fine Romance' de Provisional Danza, donde Vallés realiza la dirección de escena. Ana, actriz-directora, y Mónica, bailarina-coreógrafa, trabajan juntas desde 2007 en los espectáculos de Matarile Teatro. Durante el proceso de creación de 'Antes de la Metralla', Mónica propone a Vallés la creación conjunta de un dúo. Nace así el proyecto 'Los limones, la nieve y todo lo demás'.
 

Sobre la obra
 
La tentación de dejarlo todo y largarnos corriendo a otro lugar

El deseo persistente de atravesar la fantasía y los hechos reales 

de nuestros personajes inventados

 

Quizás por evitar el regreso dilatamos la partida,

y mientras tanto, escuchamos las palabras del loco

o abrazamos la belleza, con mala conciencia

Disfrutemos de este día perfecto

 

Referencias, presencias: Roberto Bolaño, Josep María Esquirol, Jacques Mayol, María Muñoz, Friedrich Nietzsche, Slavoj Zizek, Henry David Thoreau.

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai