Sidebar

21
Mar, Nov

Temas

Una antigua fontanería de 117 años en el corazón de Compostela, convertida en espacio In-Permanente de exhibición, encuentro y creación, que acogerá programación de danza, teatro, y una editorial teatral. Proyecto gestionado por Matarile Teatro, que utilizará su experiencia en la creación de espacios de exhibición.
 saLa Montiel espacio desligado de soportes institucionales, con una duración limitada a 3 meses: del 7 de agosto al 7 de noviembre 2017, con opción de ampliarlo a diciembre.

 

Descripción del Espacio

Una superficie total de 180 m2, de los cuales 135 serán destinados a espacio escénico totalmente modificable, con una capacidad auto limitada a 50 visitantes por actividad.
 Su flexibilidad permite dedicar a espacio escénico 9 x 15 metros. Punto más alto al techo 8 metros.

En el techo de saLa Montiel Instalaremos una malla de 300 bombillas de 15 w. reguladas por zonas dotando el espacio de interés visual, contamos con una donación de 1000 bombillas ya cableadas.

Otros dos espacios separados, serán destinados a camerino y almacén, un tercer lugar será el recibidor de visitantes, ocupado por los libros de Ediciones Invasoras de literatura dramática. Las 3 antiguas maquinas de hierro fundido estarán en exhibición en la entrada.

Programación

En las próximas 2 semanas presentamos la programación de saLa Montiel, apostaremos por trabajos emergentes que se están realizando en Galicia, con mínimas posibilidades de programación en los circuitos convencionales. Teatro y danza serán los puntos fuertes. Se completará con otras propuestas del resto del estado, y alguna internacional. Propondremos también debates sobre la creación de nuevos espacios de exhibición no convencionales. Un nuevo Teatro de Operaciones en Compostela.

Calendario previsto

•    Del 18 de julio al 6 de agosto Inicio de los trabajos remodelación del espacio

•    El 7 de agosto Matarile Teatro entra en el espacio para los ensayos de "Circo de Pulgas", perfilando también los remates y mejoras del espacio

•    15 de agosto Inauguración, presentación del espacio y proyecto (es posible por no ser un buen periodo, pasarlo a octubre)

•    Inicio programación septiembre

•    Final proyecto 7 de noviembre 2017 con posible ampliación a diciembre

•    Se finalizará con un encuentro, valoración del trabajo realizado y celebración

Más información del proyecto en Verkami

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online