En cartel

Miguel Rellán regresa con ‘Novecento’ al Teatro Maravillas

Miguel Rellán se mete de nuevo en la piel del trompetista que protagoniza ‘Novecento’, una interpretación que le valió el Premio Unión de Actores 2015 al Mejor Actor Protagonista de Teatro. La pieza se podrá ver a partir del 29 de marzo y en doce únicas funciones en el Teatro Maravillas de Madrid. Dirigida por Raúl Fuertes, estará en cartel todos los martes.

 

Sinopsis

Un trompetista de jazz, a través de sus recuerdos, nos narra la extraordinaria historia del que fuera su mejor amigo, Novecento, un pianista excepcional nacido en uno de esos barcos que recorrían las rutas entre Europa y América a principios del siglo XX, en los que se mezclaban ricachones, golfos, emigrantes y turistas. Novecento era un pianista de técnica increíble, capaz de extraer notas mágicas, insólitas, melodías asombrosas que cautivaban cada noche a los viajeros del barco en el que había nacido y del que decían que nunca se había bajado. Nunca había pisado tierra. El mejor pianista de todos los tiempos, y no existía para el mundo. Sin patria, ni familia, ni fecha de nacimiento. Nada. Hasta que un día decidió bajar.

Novecento es, ante todo, un viaje emocional en busca del sentido de la vida, con sus dudas y certezas, a través de la memoria y la música. Una emocionante historia sobre la amistad y la admiración en su estado más puro. Una fábula inolvidable, divertida y conmovedora, que indaga en los rincones del ser humano y su incesante persecución de los sueños.

Es, en palabras del director Raúl Fuertes «más que un relato de amistad y complicidad, más que la emocionante aventura vital de un genio. Es una lección de vida sin pretender serlo. Una invitación a vivir la vida como merece ser vivida. Y para ello se nos presenta y narra la historia de un artista inmenso, de un genio capaz de cualquier cosa, menos de lidiar con la vida, enfrentarse a la vida. Y no la vida como un concepto abstracto e intangible, sino la vida en su aterradora cotidianeidad. De ahí que, para el propio Novecento, el gran héroe sea el hombre común, aquel que toma decisiones todos los días, a todas horas, el que encara ese viaje terrible y hermoso que es vivir».

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba