El Chivato

Naiara Sánchez Inda y Xabier López Askasibar ganadores del XXIII Consurso de Textos Teatrales para público infantil de la Escuela Navarra de Teatro

La Escuela Navarra de Teatro / Nafarroako Antzerki Eskola ha dado a conocer los ganadores de la vigéisma tercera edición del Concurso de Textos Teatrales dirigidos al público infantil, Naiara Sánchez Inda por ‘Auzolan’ y Xabier López Askasibar por ‘Euriaren esperoan’.

 

Los ganadores de esta edición 2014 del Concurso de Textos Teatrales dirigidos al público infantil han sido Naiara Sánchez Inda en la modalidad de castellano por su obra ‘Auzolan’ y Xabier López Askasibar por ‘Euriaren esperoan’, en la modalidad de euskera.

Este concurso, organizado por la Escuela Navarra de Teatro en colaboración con Fundación Caja Navarra establece un único premio en metálico de 2.000 € para cada categoría y es habitual que las obras ganadoras se pongan en escena en sendas producciones al año siguiente de la concesión del premio. Este año se han presentado al concurso 44 trabajos, de los que 40 han sido en castellano y 4 en euskera.

La obra ‘Auzolan’ de Naiara Sánchez «transmite la idea esencial de que trabajar todos juntos, en colaboración, es siempre la mejor opción. Un final de curso, unos exámenes desaparecidos… Con unas pequeñas dosis de suspense, esta obra mantendrá la atención de niños y niñas, quienes saldrán con una sonrisa al verse identificados en los protagonistas». ‘Euriaren esperoan’ de Xabier López Askasibar tiene como protagonista a Malen, una niña que está muy aburrida «no sabe qué hacer para entretenerse desde que se declaró una terrible sequía en la comarca. Un año entero sin llover, justo el mismo tiempo que ha pasado desde que su padre y los hombres del pueblo se fueron a combatir la peste.  Por eso,  Malen decide emprender con sus amigos una gran aventura en busca de la lluvia perdida.

Con un lenguaje poético y divertidos personajes, ‘Euriaren esperoan’ se vale de la mirada inocente de una niña para hablar de la búsqueda de un mundo mejor ante el sinsentido de la guerra.»

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba