Sidebar

16
Lun, Dic

@Daniel Pérez

La IV edición de la CINTA (Cita de Innovadores Teatrales Andaluces), celebrada en el Teatro TNT de Sevilla del 22 al 24 de noviembre, ha otorgado el Premio a Mejor Espectáculo a la compañía malagueña dirigida por Nieves Rosales, Silencio Danza, con 'No amanece en Génova', producción de Factoría Echegaray. El espectáculo regresará a TNT en octubre del próximo año dentro del XIII MITIN (Muestra Internacional de Teatro de Investigación).

 

Nieves Rosales, destacada coreógrafa y bailarina, ha dado un salto cualitativo poniéndose al frente de un espectáculo de mayor formato, implicando a cuatro intérpretes en escena e introduciendo un lenguaje teatral dentro de su estilo de danza contemporánea. Basado en un texto de Raúl Cortés, en el espectáculo destaca la atmósfera inquietante y lord byroniana del montaje.

El Premio a Mejor Puesta en Escena ha sido para 'Melodrama' de La Ejecutora/Teatro A Pelo (Sevilla), que ya obtuvo el Premio a Mejor Espectáculo en la II CINTA con 'Las Dependienta's. En este caso la escenografía, el diseño de iluminación, la composición musical y el movimiento escénico muestran un alto nivel de calidad.

El Premio a Mejor Interpretación se le ha otorgado a Mari Luz Domínguez por 'Mi vecindario. Una mujer, nueve cabezas' de Teatro del Delirio, en cuyo espectáculo a lo largo de 90 minutos realiza un enorme esfuerzo físico y una gran variedad de registros de voz para encarnar a los diferentes personajes.

Han sido seis los espectáculos, seleccionados de entre más de 35 propuestas provenientes de toda Andalucía, los que han tomado parte en la cuarta edición de la CINTA.