Sidebar

21
Mar, May

Noticias

Pupaquirófano - Foto Enrique Martínez

Pupaclown ha sido galardonado con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud correspondiente a 2017. Este premio, que concede anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), está dotado con 30.000 euros. El jurado ha concedido este galardón a Pupaclown “por su capacidad de convertir el humor y la técnica del clown en un elemento transformador, desarrollando una especial sensibilidad artística”. Así mismo, el jurado también destaca “la labor realizada en la fundación de un espacio de exhibición, creación y formación que favorece la inclusión, la diversidad y la convivencia para niños y jóvenes”.

Leer más...

El Centro Danza Canal (CDC) de la Comunidad de Madrid abre su 10ª convocatoria para ofrecer un programa de residencias artísticas a profesionales, tanto creadores como compañías, consolidados o emergentes, que desarrollen sus líneas de trabajo en torno a la danza y las artes del movimiento y que tengan como objeto investigar o desarrollar nuevos proyectos en este ámbito. Los proyectos pueden presentarse hasta el próximo 3 de noviembre.

Leer más...

Fabulantes - Trokolo Teatro

948 Merkatua, Mercado de las artes de Navarra, celebrará su primera edición en Pamplona los días 15 y 16 de noviembre. Esta nueva feria profesional del sector cultural será punto de encuentro de más de 400 artistas y profesionales, y programará más de 70 propuestas artísticas de distintas disciplinas.

Leer más...

La Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (FATEX), entre las actuaciones destinadas al fomento de las artes escénicas, considera importante promover e incentivar la creación artística y las artes visuales que tengan como fuente de inspiración al teatro. Con este motivo creó un certamen de fotografía teatral de ámbito extremeño que en las dos primeras ediciones tuvo una buena aceptación incluso fuera de Extremadura. En la tercera edición pasó a tener ámbito nacional. Con una selección de las fotografías presentadas se realiza una exposición itinerante que recorre poblaciones extremeñas y que en este año ha estado expuesta en poblaciones de Extremadura y del resto de España. En su quinta edición el Certamen Ibérico de Fotografía Teatral FATEX 2017, en colaboración con la Diputación de Cáceres, la Diputación de Badajoz, Escenamateur y la Federación Portuguesa de Teatro (FTPA) y gracias al patrocinio de la Junta de Extremadura, se convoca por segunda vez a nivel ibérico.

Leer más...

Se abre la convocatoria del VII Certamen Internacional Barroco Infantil, a la que podrán concurrir todos aquellos creadores y directores cuya trabajo esté basado en textos del Barroco Universal destinados a un público familiar. Las propuestas podrán presentarse hasta el 11 de febrero de 2018. El anuncio de aquellas seleccionadas tendrá lugar en el segundo trimestre de 2018.

Leer más...

Plázidos Domingos - Rolabola

Rolabola Circo ha obtenido el Premio Nacional de Circo correspondiente a 2017. El jurado le ha concedido esta distinción "por su búsqueda incansable, dentro del lenguaje del circo, de formas integradoras y la creación de espacios dinamizadores que han permitido el crecimiento del circo actual". Así mismo, el jurado señala que Rolabola "ha sido catalizador de artistas, proyectos e iniciativas entre las que destaca su último espectáculo, Circo Mediterráneo". El Premio, dotado con 30.000 euros, lo concede anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para reconocer la actividad de entidades y profesionales españoles del circo tanto en España como en el extranjero.

Leer más...

Oskara - Kukai Dantza

Manuel Liñán en la modalidad de interpretación y Kukai Dantza en la de creación, han obtenido los Premios Nacionales de Danza correspondientes a 2017. Estos premios, que concede anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, están dotados con 30.000 euros cada uno.

Leer más...

El 7 de octubre se levanta el telón en el nuevo espacio cultural creado por la compañía Alauda Teatro, asentada desde 1992 en Salazar (Burgos). Después de una larga trayectoria profesional con la producción de más que 20 espectáculos, 6 años de organización y dirección del Festival de Títeres de las Merindades y diversas actividades culturales como Asociación Cultural Betelgeuse, se abre camino hacia un nuevo proyecto: El teatro la Realidad.

Leer más...