Sidebar

14
Mar, Jul

Noticias

La Diputación de Gipuzkoa ha lanzado “Piztu Kultura”, un plan de reactivación cultural para hacer frente a la crisis provocada en el sector por el Covid-19. El plan, dotado con 4.050.000€, mantiene las subvenciones previstas para proyectos e iniciativas culturales, incluye ayudas para el fomento del empleo en el sector cultural y cuenta con varios instrumentos para incentivar el consumo cultural.

Leer más...

 

Factoría desde Casa, proyecto del Teatro Cervantes de Málaga para producir piezas escénicas en formato audiovisual con intérpretes confinados, ha seleccionado 10 propuestas de diferentes géneros que contarán lo extraordinario del periodo que estamos viviendo debido a la crisis sanitaria.

Leer más...

Curva España - Foto José Vicente

El Consejo de Ministros del Estado español aprobó ayer un Real Decreto-Ley que recoge un paquete de medidas destinadas a apoyar al sector cultural para hacer frente a la situación derivada de la COVID-19 y que supone una inversión presupuestaria del Ministerio de Cultura y Deporte de 76,4 millones de euros.

Leer más...

La Fundación SGAE, en coordinación con el Ayuntamiento de Málaga y el Teatro Cervantes, ha aplazado la celebración de los XXIII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas. La ceremonia, que estaba prevista para el 29 de junio de 2020, se pospone inicialmente hasta el 7 de septiembre. La celebración de la gala, en cualquier caso, estará sujeta a la evolución de las circunstancias y a las directrices marcadas por las autoridades sanitarias.

Leer más...

El dramaturgo y guionista de cine y series de televisión, Antonio Onetti, ha sido nombrado presidente de la SGAE, sustituyendo así a Fermín Cabal, que ha ocupado el cargo de manera interina desde el pasado 15 de abril, tal y como estipulan los estatutos.

Leer más...