El Chivato

Marcelo Allasino publica ‘La pija herida’, volumen de tres piezas dramáticas

Editada por la Editorial Uaifai, se presenta públicamente este jueves en Santa Fé, Argentina

La Casa de Cultura de Santa Fe, Argentina, acoge hoy, jueves 18 de abril, la presentación del libro ‘La pija herida‘ (Editorial Uaifai) del autor, director, artista escénico y gestor cultural Marcelo Allasino. Con entrada libre, el acto, que comenzará a las 19:00 h, estará precedido de una intervención artística a cargo de actores locales y, contará con la presencia del autor del libro y de su prologuista, Germán Própesri.

La pija herida‘ incluye tres obras de Allasino: ‘Mis palabras‘, estrenada en el Centro Cultural San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 2021, ‘El último, diatriba de amor por mensaje de audio’, estrenada en el Centro Cultural La Máscara de Rafaela en 2022, y ‘Matar a Pablo’, recientemente estrenada con una lectura performática en el Museo Municipal de Arte de Rafaela.

Esta publicación cuenta con el diseño gráfico de Julián Balangero, ilustraciones de Clara Esborraz, fotografías de Ailén Strada y Leandro Bauducco, corrección de María Eugenia Meyer y Agostina Prato, maquetación de Javier Beramendi.

Puede descargarse de la plataforma de Teatro Uaifai.

La Editorial Uaifai es un proyecto digital que utiliza internet, nuevos soportes y medios actuales para editar, difundir y comercializar publicaciones de textos teatrales. Desde su creación, ya presentó 8 libros de dramaturgos y dramaturgas de distintas ciudades de la Argentina y también del exterior, como así también piezas de creadores emergentes en diversas plataformas digitales. Las obras están reunidas en colecciones: la Colección Portadora reúne aquellos trabajos estrenados en Teatro Uaifai durante la pandemia, la colección Microchip es una antología de micromonólogos de la provincia de Santa Fe y de la Región Litoral, y la colección PLA-K difunde plaquetas literarias sin género por Telegram.

Con ‘La pija herida’ se inicia una nueva colección, llamada Interfaz. Está enfocada en la publicación de textos teatrales periféricos y emergentes que fueron previamente estrenados o que pugnan por encontrar sus versiones escénicas en la urgencia de la inmediatez. Dice Agostina Prato, directora de la editorial: «los textos de esta colección raspan los bordes del escenario y buscan una nueva posición frente al mundo. Interfaz se convierte en ese espacio híbrido, virtual y real, donde la interacción y la comunicación entre dispositivo y ser humano se entrelazan, y donde las letras cobran una dimensión adicional que no poseen cuando están simplemente escritas: adquieren volumen y vida propia.»

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba