Sidebar

04
Mar, Ago

ContraEscena

La Asociación Escenarios de Sevilla, que congrega a los espacios escénicos de gestión privada de la ciudad (Sala Cero Teatro, La Imperdible, Viento Sur Teatro, Teatro TNT y Teatro La Fundición), celebra del 27 de noviembre al 10 de diciembre una nueva edición de feSt, Festival de Artes Escénicas de Sevilla. La cita ofrecerá 17 propuestas contemporáneas, todas ellas inéditas en Sevilla.

 

feSt programa este año a compañías independientes de Galicia, Cataluña, Comunidad de Madrid, Castilla La-Mancha, Castilla León y País Vasco, sin olvidar la representación andaluza con propuestas que llegan de Málaga y Granada, además de Sevilla. El Festival de Artes Escénicas de Sevilla apuesta también por la creación escénica de Portugal, Grecia, Italia, Reino Unido y Uruguay.

La mirada crítica, el compromiso social y la experimentación, pero también la sátira, el humor y la diversión estarán presentes en la Sala Cero Teatro, La Fundición, Teatro TNT, Viento Sur Teatro, Espacio Santa Clara y la ESAD.

Programación diversa

En la Sala Cero Teatro se podrá disfrutar de la música de la compañía granadina Licaón Teatro con 'Greatest Shits', los días 28 y 29 de noviembre.

El humor será la clave para disfrutar de la visión crítica de 'La verdadera historia de la muerte de FF' de la compañía Sr. Correcto, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. Los componentes de la compañía Montgomery Entertainment estarán con su última comedia, 'Sidra en vena', el 4 y 5 de diciembre. La Corona Producciones, de la mano de la distribuidora Serie Teatro, presenta la apuesta musical 'Una corona para Claudia' el 6 y 7 de diciembre.

La mirada hacia el universo femenino desde diferentes perspectivas y lenguajes será el eje de las propuestas programadas en La Fundición Teatro. Carlota Ferreira desafía en 'Ella sobre ella' de Euroscena la moral de su ciudad Montevideo los días 28 y 29 de noviembre. La música es la guía fundamental para descubrir las historias de mujeres anónimas y a la vez relevantes de los espectáculos 'Contraescena' de Funamviolistas, el 30 de noviembre y 1 de diciembre; y en 'Elisa y Marcela' de A Panadería, 4 y 5 de diciembre. La Penélope de 'Se Busca', un espectáculo de Tabula Rasa, será la encargada de apagar los motores de feSt en este espacio, dentro de la programación de adultos, porque también se podrá disfrutar de un espectáculo familiar el 8 de diciembre: 'Os 4 clowns do Apocalipse' de Teatro Do Montemuro/Absolute Theatre, llegados de Portugal/UK.

En la Sala Viento Sur Teatro el público infantil tiene una cita con la compañía Giramagic y 'Hai, la pescadora de sueños', los días 30 de noviembre y 1 de diciembre; y, desde Italia llegarán 'Hansel y Gretel' de la mano de Zattera Teatro, el 7 y 8 de diciembre.

El Teatro TNT será el centro de la investigación y la experimentación. Así, se podrán conocer las 'Utopías habitadas' de la bailarina Manuela Nogales, las noches del 28 y 29 de noviembre o, el estreno de 'La tempestad de William Shakespeare' de la recién creada compañía La Calaña. Alberto San Juan/La Banda Obrera acercarán, el 5 de diciembre, a la figura del poeta granadino y el crack del 29 en 'Nueva York en un poeta, de Federico García Lorca (Un viaje al centro del capitalismo)'. Y el 6 de diciembre Kulunka Teatro mostrará su último montaje de teatro de máscaras 'Solitudes', que reflexiona sobre la soledad.

Además, en el refectorio del Espacio Santa Clara se podrá disfrutar del “teatro espacial”, como ellos mismos lo denominan, de la compañía griega Omma Studio Theatre, que propone al espectador nuevos códigos teatrales el 28 y 29 de noviembre con 'Ascética'. Y el patio de la ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla) acogerá las funciones del espectáculo familiar 'Lost Dog', un espacio mágico de títeres y objetos reciclados que cautivará a grandes y pequeños el 6 y 7 de diciembre. Ambos espectáculos serán de entrada gratuita hasta completar aforo.

Toda la programación