Sidebar

25
Dom, Ago

El Festival Internacional de Artes Escénicas Tercera Setmana crece en su tercera edición y con él su equipo directivo. El castellonense Tomás Ibañez de la compañía Visitants, y el alicantino Paco Macià de la compañía Ferroviaria, se incorporan a la dirección del certamen. Junto a Mª Ángeles Fayos, Presidenta de AVETID, y Victoria Edo, gerente del festival, ya trabajan en el diseño de la programación de este año.



Esta apuesta en la dirección por la vertebración territorial tendrá su extensión también en la programación del festival. Tercera Setmana dará un paso más hacia adelante aumentando su presencia en Alicante y Castellón, como resultado de la estupenda acogida del año pasado, según afirman desde la organización.

El festival volverá a celebrarse durante el mes de junio y seguirá potenciando aquellos rasgos más significativos de su adn: su carácter internacional; las colaboraciones y sinergias con otros festivales; las coproducciones propias; los talleres formativos o las actividades paralelas. Asimismo volverá a confiar el diseño de su imagen a profesionales valencianos.

El nuevo equipo directivo toma el relevo de Salva Bolta, responsable artístico durante las dos primeras ediciones y que hace unas semanas presentó su renuncia voluntaria, motivada por desavenencias con la gestión del festival por parte de la organización. Desde Tercera Setmana se reconoce y agradece el gran trabajo realizado durante los dos años que estuvo al frente del mismo.

El teatro, la danza, el circo, las artes de calle y la música volverán a ser los protagonistas de un certamen que en 2017 alcanzó un 69% de ocupación. Tercera Setmana es una iniciativa de AVETID y la Universitat de València que cuenta con el apoyo y la colaboración de distintas entidades públicas y patrocinadores privados.