Sidebar

04
Mar, Ago

GARANTIAEl Breu Teatre Estrategic (Barcelona) acoge las funciones de dos obras argentinas en abril, 'Garantía' y 'Sudado', a cargo del Nuevo Sainete Argentino, que también realizará dos seminarios de actuación.

 

'Garantía'

Con dramaturgia de Grupo Guerra Tranquila y dirección de Juan Isola, el espectáculo está interpretado por Facundo Aquinos, Marina Carrasco, Cristian Jensen, Agustina Suarez y Eugenio Tourn. Las representaciones de 'Garantía' se realizarán el día 16 de abril a las 21 horas y el día 17 a las 19 horas.

Sinopsis

Ella está sola. Ellos intentan alimentar un vínculo de amistad e hipocresía. Él se fue de viaje a Cancún. Ella quiere recuperar a su amor perdido. Ellos desconocen cualquier posible conflicto sentimental. Él ofrece una alternativa, que también podría ser una condena. Ella necesita dinero pero no quiere ser su esclava. Ellos disfrutan su vida y que ella los necesite. Él no se siente responsable del amor no correspondido. Ella intenta sobrevivir al desengaño. Ellos desconocen la culpa y se desmienten a si mismos. Él busca escapar de la mediocridad con una tregua. Ellos se aferran a lo que no tienen. Ella siempre está sola.

'Sudado'

Dirigida por Jorge Eiro, la obra está interpretada por Facundo Aquínos, Cristian Jensen y Facundo Livio Mejías. Se ofrecerán funciones los días 7 (21:30 hr), 15 (21 hr) y 16 de abril (22 hr).

Sinopsis

En Sudado un restaurante peruano del Abasto se realizan las últimas remodelaciones a pedido de Percy, su dueño. Dos obreros, Ricky, argentino y Lalo, peruano, trabajan para la constructora que ahora maneja Alejo, hijo del antiguo dueño de la empresa que murió hace una semana. Es el primer día de trabajo después de la tragedia. La jornada parece no terminar por la falta de materiales. El trabajo funciona como anestesia para el dolor y desencanto que provocan el duelo, el desarraigo, la familia, la rutina, la soledad, el deber y los vínculos laborales. Entre la imponente imagen del Machu Picchu, una oficina a medio construir, una fonola y cervezas, la idea de merecer algo mejor surge de manera silenciosa en esta jornada que imprime en ellos una nueva derrota.