Sidebar

23
Jue, May

El 19 de enero, Olatz de Andrés presenta en el bilbaíno Azkuna Zentroa 'The Big Game', una versión coreográfica libre y desplazada de un ajedrez viviente, donde 32 intérpretes en escena habitan el número de piezas del juego.

 

'The Big Game' se apoya en la coreografía espacial, la convivencia de muchos cuerpos y la construcción de un sistema colectivo que se mueve orquestando mil y un movimientos posibles. Una representación de la representación.

El proceso de creación se ha desarrollado con un grupo núcleo de bailarinas y en la fase final se ha completado con un grupo de alumnos/as de Dantzerti (Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi) para su estreno en Azkuna Zentroa.

Este trabajo es una continuación a la búsqueda iniciada con la pieza ‘The Endgame’, que recibió el apoyo del programa Amphitryon de Azkuna Zentroa en 2016.

Además, el 17 de enero habrá un pase para centros escolares.

Olatz de Andrés

Después de un recorrido como bailarina y coreógrafa, Olatz de Andrés crea la compañia Lŏkke, una estructura para el desarrollo coreográfico. Lŏkke es un lugar imaginario donde habitan los posibles. La búsqueda en sus propuestas artísticas se focaliza en crear situaciones coreográficas no cotidianas, relacionar la quietud con el movimiento y jugar con la tensión que existe entre lo individual y lo colectivo.

Algunas de sus creaciones son: ‘The Big Game’ (2019), ‘Eu Sou Passageiro’ (2018), ‘The Endgame’ (2016), ‘The Game’ (2015), ‘Bardo’ (2015), ‘Esfera’ (2015), ‘El Cielo Ahora’ (2014), ‘Privolva Landing’ (2013), ‘Privolva’ (2011), ‘dA CAPO’ (2009), ‘Yo soy una cosa que dura’ (2007). Estos trabajos se han presentado en Euskadi, España, Francia, Inglaterra, Alemania e Italia.