Sidebar

28
Mar, Sep

Filia et Fobia © J.C. Arévalo

Olga Álvarez, de la Compañía La Taimada, se ha alzado con el Primer Premio del Certamen Coreográfico de Madrid de Paso a 2 con su pieza 'Filia et Fobia'. El jurado ha estado formado Antonio Ruz, María Fuentes, Elena Azzedin, María González y Eva Viera. 

 

Paso a 2 - Plataforma Coreográfica Asociación Cultural ha dado a conocer los principales galardones de su 34º Certamen Coreográfico de Madrid, de entre los más de 30 que se ofrecen entre premios en metálico, residencias, mentorías, programaciones y más:

- FILIA ET FOBIA de Olga Álvarez (Cataluña). Compañía La Taimada. Primer Premio: 5.000 €. Asistencia a la Semana de Investigación Coreográfica, Bassano del Grappa, Italia, organizada por el Centro per la Scena Contemporanea y Operaestate Festival Veneto. Invitación para ser miembro de Emprendo Danza durante 1 año

- PER SE de María Casares (Castilla y León). Compañía: Esa Gente. Premio del público. Premio Fundación AISGE a un/a intérprete sobresaliente con perfil de creador. Incluye beca para el American Dance Festival y sus Residencias para Coreógrafos Internacionales (ICR) y una beca parcial (50%) para los talleres MELT de Movement Research (NYC) para María Casares. Beca para Barcelona International Dance Exchange (BIDE). Participación encuentros de creación Magalia de la Red de teatros Alternativos (NUEVO PREMIO). Programación en el Festival Cuerpo Romo, Madrid (NUEVO PREMIO).

- HITO de Chey Jurado & Akira Yoshida (Navarra/Extremadura). Residencia en Carme Teatre, Valencia con 3 funciones con caché a 3.000 €. Premio Dantzaz, Residencia para la creación de una nueva coreografía con los bailarines de la cía Dantzaz (NUEVO PREMIO). Beca de entrenamiento para un taller Descalzinhadanza, Madrid para Akira Yoshida.

- #YOSOLOQUIERÍABAILAR de Laura Lliteras y Marina Fullana (Baleares). Residencia en L'Estruch, Sabadell.

- #11 Coreografía e Interpretación: Laura Alcalà y Emma Riba (Cataluña) - Compañía: La Súbita. Residencia en Tanzhaus Zürich.

- OBLIVION de Silvia Batet (Cataluña). Beca de entrenamiento para un taller Descalzinhadanza, Madrid para Silvia Batet. Residencia en La Nave del Duende, Casar de Cáceres.

- DOS PIES PARA DOS de Gilles Noël y Olaia Valle (Bizkaia). Residencia de Creación en Sacra Experience, Chantada, Lugo (NUEVO PREMIO). Premio de Tutoría. Beca PAD Asociación Andaluza de danza para Talleres Me danzo toa.

- HIIT de Carlos Pérez González y Seth Buckley (Madrid). Compañía EYAS DANCE PROJECT. Premio Universidad Carlos III de Madrid, residencia en la Aula de las Artes. Beca DanceWEB 2021 Viena, Austria para Sybila Gutierrez.

- MEOHADIM de Jacob Gómez (Cataluña). Residencia en sede de Losdedae, Alcalá de Henares, dentro de LSD Movement.

- UNE DE NOSOTRES de Laura Morales, Julius Gilbert y Álvaro García Copado (Andalucía/Canarias/Navarra). Residencia en Centro Coreográfico Canal, Madrid

- PROCESO DE ACOMODACIÓN de Isabela Rossi y Miguel Glez (Madrid). Residencia en el Centro Coreográfico de La Gomera. Invitación para ser miembro de emprendo Danza durante 1 año. Acompañamiento artístico por parte de Antonio Ruz (NUEVO PREMIO). Residencia técnica en el Centro Cultural Paco Rabal, Madrid, con muestra final (NUEVO PREMIO).