Festivales

Olmedo vuelve a disfrutar con las disciplinas circenses

El municipio vallisoletano de Olmedo volverá a empaparse de circo para celebrar la novena edición de su Muestra de Artes Circenses – Circolmedo. Una escuela de circo, pasacalles, animación circense, cuentacuentos y una gran gala acompañan, entre otros, a los diversos espectáculos que se representarán del 13 al 15 de mayo.

 

La Compañía Kicirke llegará a Olmedo con Comediante, un espectáculo para todos los públicos que combina la espontaneidad de la calle con el gesto cómico del payaso. Kike Sebastián presentará un divertido juego a través del circo y de la música. Malabares asombrosos con sombreros; equilibrios imposibles con sillas, botellas y maletas; números cómicos y musicales con campanas, ukeleles… Gracias a estos objetos, este comediante crea situaciones muy divertidas y entrañables en las que el público participa en todo momento. «Y un final muy original que no te dejara indiferente».

Circo Mediterráneo es un proyecto de la compañía malagueña Rolabola dirigido por Alfonso de la Pola. Se trata de un espectáculo de variedades en sala, que recoge lo mejor de la tradición circense incorporando las características artísticas propias del circo contemporáneo. En esta confluencia se mantiene el espíritu de superación o el mágico ambiente del circo de toda la vida y los nuevos ingredientes artísticos del circo actual, tanto en la faceta interpretativa o en la forma de desarrollar los números circenses como en el cuidado diseño de iluminación, la selección musical o el humor inteligente y para todas las edades.

Malabreikers es una creación de Daniel Sánchez Rodríguez y Roberto Carlos Rodrigues Ramalho dirigida por Rolando San Martín, que surge del impulso de crear un espectáculo fresco y dinámico con formato callejero, en el que la técnica de malabares y acrobacia complemente un trabajo fundamental: la comedia. Bambalas de Bambolea y Alas Circo Teatro será otro de los montajes que se podrá ver en la muestra. Los primeros rayos del sol nos descubren a las Hermanas Bambalas, cada cual más presumida, juguetona y coqueta, desperezándose sobre una hamaca situada a cuatro metros de altura. Sorprendidas ante la presencia del público, se afanarán en demostrar todas sus habilidades, pero su obsesión por impresionar a los presentes les hará errar una y otra vez. En sus constantes traspiés, mostrarán una habilidad incomparable que, sin embargo, ellas mismas no acaban de valorar. Un impresionante columpio en forma de trapecio servirá para probar que la unión hace la fuerza y que son muchas las ocasiones en que, cegados por nuestros objetivos inmediatos, no apreciamos lo suficiente nuestras acciones.

Por último, la Cía. Tresperté interpretará Oopart, donde el gentío aguardará expectante para ver la sorpresa que les deparará el artilugio mecánico-temporal situado ante sus ojos. Nada es lo que parece en esta aventura a través del tiempo dirigida por Antonio J. Gómez.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba