Sidebar

25
Dom, Ago

EraseUnaVezLaOpera-La Escuela de Música Andrés Isasi de Las Arenas (Getxo) acogerá el 4 de enero a las 17.30h el espectáculo-taller de Opera Divertimento 'Érase una vez... la Ópera', dirigida al público familiar. Todo lo recaudado irá destinado a la Asociación sin animo de lucro 'Desafía Dravet' para la investigación de esta enfermedad (www.desafiadravet.com). Las entradas, con un coste de 7 euros, pueden adquirirse en el restaurante La Kazuela (C/Mayor 17, Las Arenas).

 

'Érase una vez... la Ópera' es una dramatización de la Historia de la Ópera, narrada por un actor y un tenor. El actor interpreta a Mozart y el tenor a su ayudante de cámara, Luigi. Niños y mayores escucharán música en vivo y en directo y, además de la referida narración histórica, se les explicará el funcionamiento de la voz humana en su faceta de instrumento musical. Todo en un tono divertido, didáctico y sumamente participativo. La dramatización se apoya en un entorno multimedia.

El síndrome de Dravet, también conocido como epilepsia mioclónica grave de la infancia o epilepsia polimorfa, es una encefalopatía demoledora de la niñez. Es un síndrome epiléptico refractario al tratamiento farmacológico en la mayoría de los casos. Se presenta en uno de entre 20.000 y 40.000 individuos en la población general. Aproximadamente un 25 % de los niños con síndrome de Dravet tienen historia familiar de epilepsia o de crisis convulsivas febriles. Los niños con síndrome de Dravet con frecuencia tienen un pobre desarrollo del lenguaje y las habilidades motoras, hiperactividad y dificultad para interactuar con otros niños.