Sidebar

21
Sáb, Oct

ORO Centro-de-Documentacion-de-las-Artes-Escenicas-de-Andalucia.-Alvaro-Araujo'Oro' de Vértebro Teatro ha sido el espectáculo ganador de la I CINTA (Cita de Innovadores Teatrales Andaluces), que ha tenido lugar este pasado fin de semana en el Centro TNT de Sevilla.

 

En la I CINTA se han dado cita 6 espectáculos con estilos muy diferentes entre sí procedentes de Córdoba, Málaga, Jerez y Sevilla. El premio de esta primera edición ha sido otorgado a la compañía cordobesa Vértebro Teatro por su montaje 'Oro'. El jurado ha valorado el carácter innovador, el riesgo y el trabajo físico llevado al límite por Nazario Díaz, además del acabado de la puesta en escena. 'Oro' participará en el X MITIN -Muestra Internacional de Teatro de Investigación- en el que, como cada año, se darán cita grandes nombres del teatro contemporáneo mundial.

En 2017 se llevará a cabo la segunda edición de CINTA, a la que están convocados desde ya los colectivos teatrales andaluces que optan por la indagación escénica. "El Centro TNT apuesta por este tipo de teatro", afirman.

ORO, Vértebro

Oro plantea la posibilidad de reactualizar el cuerpo, el pensamiento, la palabra y el deseo. Las circunstancias condicionan la creación de un clima de diálogo que es el centro mismo del trabajo del intérprete, que despliega las formas de su cuerpo para ofrendarlas en un acto presente. 'Oro' es la historia de un hombre que irá donde haga falta para encontrar la manera más pura de relacionarse con el mundo. Su cuerpo no actúa como metáfora; no representa a nadie, no habla del ser humano. El cuerpo trasciende su concreción a través del ofertorio de una de sus partes, que insiste en ser quemada. El cuerpo es el oxígeno que permite que ardan las pestes de la escena. Insistir. Arder. Trascender.

Artez - La revista de las Artes Escénicas


Visita nuestra librería online