Sidebar

10
Vie, Jul

Polvo enamorado

La sala bilbaína Pabellón 6 recupera su actividad escénica después del confinamiento, y lo hace programando varias obras de teatro a partir del 25 de junio y durante todo el verano.

 

La obra que dará comienzo a las propuestas del verano será 'Hoy, última función', un canto de amor al teatro, donde una pareja de intérpretes -Nicéforo (Ramón Barea) y Semoramis (Itziar Lazkano)-, matrimonio en la vida real, invitan al público a una imaginaria última función, tras toda una vida sobre el escenario. Se podrá ver del 25 al 28 de junio y del 2 al 5 de julio.

Después llegará 'El gilipollas', una comedia metafísica que Felipe Loza interpretará del 9 al 12 y del 16 al 19 de julio.

Del 23 al 26 de julio se espera 'Rámper, vida y muerte de un payaso', obra basada en la vida de Rámper, Ramón Álvarez Escudero. Un texto de Imanol Ituño premiado en 2015 en el Concurso de Textos breves teatrales del Café Bar Bilbao e interpretado por Juan Paños.

Irene Bau, por su parte, llevará a escena 'Ecografías' los días 30 y 31 julio y 1, 2, 6, 7, 8 y 9 de agosto. Se trata de una adaptación teatral del texto homónimo de Karmele Jaio, bajo la dirección de Ramón Barea.

La música y la poesía llegarán de la mano del actor Alberto San Juan y el guitarrista y compositor Fernando Egozcue con 'Polvo enamorado', una selección de su trabajo en común durante los últimos seis años. Así, se podrá disfrutar de canciones, poemas, fragmentos teatrales y materiales inclasificables de Lorca, Santa Teresa, Cervantes, Gloria Fuertes y hasta el jefe indio Seattle, entre otras. La cita: los días 13 y 14 de agosto.

Cierra la programación (15 y 16 de agosto) el estreno de 'Solitaire' de Ángel Mirou, un drama teatral de cine negro con toques cómicos dirigido por Bea Insa e interpretado por Marta Urcelay.

Más información