Sidebar

28
Mar, Sep

El Teatro Arriaga de Bilbao acoge los días 29 y 30 de octubre el estreno de la última producción del Laboratorio Teatral de Pabellón 6, 'Sabias ellas', escrita y dirigida por Felipe Loza e interpretada por Itziar Lazkano, Vene Herrero, Idoia Merodio, Juana Lor y Aiora Sedano, quienes presentan una "comedia con panderetas" que se divide en 28 sketches.

 

Sinopsis

Se compone esta comedia con veintiocho sketches, la mayoría tan breves que apenas parecen cachitos de vida cotidiana, o historietas sin desenlace; no hay tiempo para más. Además, el final de la historia ya se sabe, y maldita la gracia. Mientras no llegue, nos apetece reírnos de nosotras, y con nosotras; podemos hacerlo sin vergüenza porque no somos héroes; por suerte somos muy payasas, y no necesitamos tomarnos en serio para sentirnos seguras o importantes. Somos sabias y payasas.

Y lo decimos sin pudor. Como ya no tenemos abuela, conviene que nosotras mismas nos alegremos el oído con las cositas lindas que en aquel entonces tanto nos confortaban. ¡Pero qué lista es mi niña!, decía la abuela, después de aplastarnos el papo con un estruendo de beso; y allí que salíamos de casa dando saltitos, con las coletas muy prietas, la mochila en su sitio, y la barbilla muy alta. Y ahí seguimos, enseñando al que no sabe. Somos sabias, porque somos mujeres; y de Bilbao. Casi nada.