Sidebar

21
Mar, May

Paco Bernal y Nacho Albert

Paco Bernal seleccionará a dos intérpretes para montar la obra 'Mi querida Mori' en Factoría Echegaray. La actriz y el actor aspirantes a dar vida a la bella Naoko y al diplomático Mister Diamond pueden enviar sus solicitudes hasta el 12 de febrero. La obra del malogrado Nacho Albert se pondrá en escena del 30 de abril al 12 de mayo.

 

Se abre el plazo para que los intérpretes malagueños interesados puedan optar a protagonizar 'Mi querida Mori'. Paco Bernal seleccionará a un actor de unos sesenta años para dar vida al diplomático británico Mister Diamond y a una actriz de unos 26 años para encarnar a la valiente y bellísima geisha Naoko, los personajes con los que se construye la historia escrita por el malogrado dramaturgo Nacho Albert.

El también autor y en este caso director Paco Bernal escogerá a su elenco en un casting que se celebrará del 19 al 21 de febrero de 2019. 'Mi querida Mori' se estrenará en el Teatro Echegaray el 30 de abril y permanecerá en cartel hasta el 12 de mayo, con 12 funciones en total. Los y las candidatos/as pueden enviar hasta el 12 de febrero sus solicitudes, adjuntando foto y currículum, al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Toda la información se puede consultar en www.teatroechegaray.es/factoriaechegaray/proyectos, donde también se pueden descargar la ficha de inscripción, las descripciones de los personajes y los textos que deben llevar preparados los aspirantes. Tal y como es preceptivo en las producciones de Factoría Echegaray, la convocatoria va dirigida a intérpretes nacidas/os o residentes en Málaga, antiguos alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga o intérpretes que acrediten haber actuado en compañías malagueñas en los dos últimos años.

Nacho Albert cuenta en su texto la historia de un diplomático británico, Mister Diamond, y una valiente geisha, Naoko, que mantienen un íntimo vínculo de silencio y reprobación. Ambos están condenados a raíz de un juramento pasado a permanecer juntos hasta el final en las horas previas a uno de los más devastadores acontecimientos de toda la historia. En la obra, que se desarrolla en Japón en un día de 1945, se entrecruzan los evocadores y descarnados soliloquios de dos seres encontrados, obligados a compartir espacio y tiempo y a honrar la memoria de la difunta Mori.

Perfiles de los personajes

-Mister Diamond (en torno a 60 años). Es un inglés se podría decir que decadente. Viudo de Mori, oriunda japonesa, reside en el país desde hace tiempo. En su hogar, donde mastica su soledad, le atiende como sirvienta la joven Naoko, que antaño fuera geisha.

Mister Diamond vive atrapado por la obsesión que Naoko despierta en él, además de por el recuerdo de su difunta esposa. Él, que fuera en tiempos viajero y vividor, es un tipo culto, atrapado en la telaraña de un deseo insofocable. Un laberinto de atracción irrefrenable, rechazo y culpabilidad, que le convierten en un voyeur de la joven. Mantiene con ella un extraño vínculo fruto de revivir en la antigua geisha el recuerdo de su esposa, al tiempo que la desea a ella misma. Una fuerza oscura que le impide tocarla, pero a su vez le impele a devorarla con sus ojos.

-Naoko (en torno a 26). Joven japonesa de singular belleza y un erotismo natural absorbente. De movimientos exquisitos. En el momento de la obra es sirviente de Mister Diamond, por quien se sabe espiada, si bien en tiempos pretéritos fue geisha. Posee un carácter mezcla de fragilidad y determinación. Mantiene con Mister Diamond un vínculo extraño, que se parece al desprecio, aunque con un fondo de seducción provocadora. Se sabe unida a él por una promesa que no puede romper. Un vínculo que les une irremisiblemente.