Sidebar

19
Lun, Nov

El Festiclown Pela Terra, último Festiclown del 2018, llenará de circo y música comunidades indígenas, campamentos y asentamientos de poblaciones brasileñas que están luchando por el derecho a la tierra y por la defensa de la cultura. Durante un mes, del 1 al 30 de noviembre, el festival visitará diferentes puntos del sur del país latinoamericano porque “sin pueblos originarios no hay futuro para la humanidad, y sin tierras no hay futuro para los pueblos originarios”.

 

El Festiclown Pela Terra pide la demarcacion de tierras indígenas y quilombolas y la reforma agraria en Brasil. En palabras de Pallasos en Rebeldía, “repartir esperanza y alegría llevando un mensaje de solidaridad y compromiso a todas las personas de Brasil que dedican su vida a crear un mundo en el que quepan todos los mundos, manteniendo así la tradición milenaria de rebeldía como payasos y artistas de circo social”.

Txarango, que se despedía temporalmente de los escenarios el pasado septiembre, volverá a actuar de forma solidaria para apoyar con su música a comunidades indígenas y favelas, acompañados por Pallasos en Rebeldía y las compañías brasileñas Traço Cía de Teatro e Circo no Ato, que ejercerán de anfitriones para este Festiclown Pela Terra 2018.

Pallasos en Rebeldía es uno de los máximos exponentes actuales del circo social, político y solidario. Las acciones que lleva a cabo combinan la participación en festivales de prestigio a nivel mundial con la organización de grandes eventos internacionales como festivales, foros, jornadas de encuentro y debate, talleres o galas, así como la realización de proyectos de solidaridad en zonas de conflicto de diferentes partes del mundo.

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai