Sidebar

17
Lun, Jun

premios feten2014-400 Los jurados de la Feria Europea de las Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón, en su vigésima tercera edición han otorgado un total de 14 premios y una mención especial.

Por primera vez se conceden los premios al mejor espectáculo de calle y al mejor espectáculo Noches FETEN y para decidir estos premios, se ha constituido un jurado especial integrado por Carmen Gallo (Productora), Miguel Gallego (Teatro Cervantes de Málaga) y Nacho Vilar (Productor),que ha decidido otorgar los siguientes premios:

Premios FETEN 2014

Espectáculos de Calle y Noche

Mejor Espectáculo de Calle, por "Ab-Normal Life" de la compañía Trukitrek & Otto Panzer.

Mejor Espectáculo NOCHES FETEN 2014 a "Heian" de la compañía Zen del Sur

El jurado oficial de FETEN, la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas, FETEN 2014, integrado por Manuel Gómez Martínez (de ASSITEJ España), Alberto Muyo García (Agencia de Actividades Culturales para niños y niñas), Isabel Pérez Izquierdo (Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública), Ferrán Baile i Llavería, (periodista) y Elena Reales Reales que actúa como secretaria del jurado, decide otorgar los siguientes premios:

MENCIÓN ESPECIAL

Mención especial por la originalidad de la propuesta y la espontaneidad de su puesta en escena a Teatro Plus por "¡Quiero ser Guapa!".

Premios FETEN 2014

Mejor Caracterización a la compañía Marie de Jongh por la obra "Kibubu".

Mejor Espacio Escénico por "Una Niña" de la compañía La Rous.

Mejor música original a Iván Monge por "Una niña" de la compañía La Rous

Mejor texto adaptado a "Malas Palabras" de la compañía Tras la puerta Títeres.

Mejor Interpretación Masculina, a Javier Renobales por "Kibubu" de la compañía Marie de Jongh.

Mejor Interpretación Femenina, a Rosa Díaz por "Una niña" de la compañía La Rous.

Mejor Dirección a Pepa Gil por "Mobil" de la compañía La Güasa Circo Teatro.

Mejor Espectáculo de primera infancia (0 a 4) a "Nidos" de la compañía Teloncillo.

Mejor Espectáculo de Títeres a "Maricastaña" de la compañía Los Titiriteros de Binéfar.

Mejor Espectáculo FETEN 2014 de gran formato "La gran ilusión" de la Compañía Antonio Díaz.

Premio Especial del Jurado por la búsqueda de la esencia del puro teatro a "Romeo y Julieta, una obra en construcción", de la compañía Puro Teatro.

Premio al Mejor Espectáculo FETEN 2014 a la obra "Dot" de la compañía Maduixa Teatre.

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai

NOVEDADES EDITORIALES

Los cinco continentes del Teratro

Querido lector, quisiera contarte aquí cómo nació la idea de este libro porque el origen, como sabes, es al mismo tiempo, el inicio y el fundamento. A fines del siglo pasado, estábamos sorprendidos de que nuestro libro El arte secreto del actor. Diccionario de antropología teatral –publicado por primera vez en 1983– continuara siendo editado y traducido en diferentes idiomas. Probablemente resultó eficaz su fórmula simple en la que textos e imágenes tienen la misma importancia, y uno constantemente remite al otro; las ilustraciones se volvían protagonistas para sostener un nuevo campo de estudios, la antropología teatral ideada por Eugenio. Si como estudioso del teatro yo había colaborado con la antropología teatral, ahora le pedía a Eugenio su participación en la vertiente de la Historia, con un libro que imaginábamos como un complemento del precedente. Aun teniendo que decidir toda la organización del libro, me respondió que era una buena idea y me propuso que los argumentos giraran en torno a las técnicas, nunca lo suficientemente estudiadas, de los actores.
Precio : Próximamente

Puntos de vista

Es un privilegio el poder dar a conocer el trabajo que desde finales de los años 60 Suzanne Osten ha desarrollado tanto en Suecia como en el resto del mundo, a través de presentaciones, giras, conferencias y workshops. El alcance de la obra de Suzanne se se debiera condensar en unas pocas palabras toda su obra hablaría de: riesgo, compromiso, comunicación, lucha y una inalterable apuesta por los olvidados dentro de los olvidados: los niños. Y junto a ellos los jóvenes. Es a ellos a los que Suzanne ha dedicado una enorme parte de su actividad creadora.
Precio : Próximamente

Poética del drama moderno

El objeto de esta obra es el de definir el nuevo paradigma de la forma dramática que aparece hacia 1880 y que continúa hasta hoy en las dramaturgias contemporáneas. Se tiende así un puente entre las primeras obras de la modernidad en el teatro como las de Ibsen, Strindberg o Chejov, y las más recientes, ya se trate de las obras de Heiner Müller, Bernard-Marie Koltès o Jon Fosse. Jean-Pierre Sarrazac desvela la dimensión rapsódica del drama moderna: una forma abierta, profundamente heterogénea, en la que los modos dramático, épico y lírico, e incluso argumentativo (el diálogo filosófico que contamina al diálogo dramático), no dejan de ensamblarse o de solaparse. Lejos de compartir las ideas de “decadencia” (Luckàcs), de obsolescencia (Lehmann) o de la muerte del drama (Adorno), Poética del drama moderno dibuja contornos, siempre en movimiento, de una forma la más libre posible, pero que no es la ausencia de forma.
Precio : Próximamente

La zanja

¿En qué momento compartimos el viaje que nos hizo ser tan iguales? ¿Cómo reprocharnos y atraernos tanto? La respuesta está en el tiempo pasado, en nuestros ancestros, en el recuerdo común que permaneció oculto. Porque en definitiva, hemos heredado las acciones de unos hombres sobre otros y las influencias sobre el colectivo. La Zanja refleja el encuentro entre dos mundos, ese ciclo infinito que se repetirá una y otra vez. Es un trabajo exhaustivo de creación, surgido de la documentación de las crónicas de la época y nuestros viajes al Perú actual.
Precio : 10€

Pasarela Senegal

En enero de 2007 el diseñador Antonio Miró presentó en la Pasarela de Barcelona un desfile no exento de polémica con ocho inmigrantes sin papeles y una escenografía con una patera y cajas. De tal acontecimiento le surge la idea de la obra a López Llera, quien, a raíz del suceso siente la necesidad de reflexionar sobre el papel del artista en la sociedad del espectáculo2, sobre la validez y efectividad de las denuncias sociales a través del arte y sobre el sentido de su propia escritura. La pieza constituye una magnífica denuncia dramática de la banalización de la cultura y del espectáculo.
Precio : 10€

Hacia una poética del arte como vehículo de Jerzy Grotowski

La reinvención de Pere Sais ondea en el título de la obra: Hacia una poética del arte como vehículo. Grotowski, como se sabe, imaginaba que la “cadena” de las performing arts podía mantenerse tensa entre dos extremos: el arte como presentación por una parte y el arte como vehículo en el extremo opuesto. Al hablar de poética del arte como vehículo se realiza un salto epistemológico.
Precio : 24€