Escenografía: Édison Valls
Vestuario: Pascual Peris
Iluminación: Emilio Lavarías
Dirección: Rosángeles Valls y Édison Valls
Producción Ananda Dansa
Teatro Jovellanos –Gijón- 16-02-03 FETEN
Peter Pan afrontado desde la danza, se nos presenta como una oportunidad para hacer de la imaginación un nuevo instrumento para hilvanar coreografías, puesta en escena y demostrar sus creadores una gran habilidad para sintetizar las escenas literarias en emocionantes situaciones que deben contarse con los movimientos, y en esta ocasión, con la ayuda de una escenografía a base de telones y cortinas que consiguen vindicar la maquinaria escénica como elemento dramatúrgico y no como una simple referencia espacial o una ayuda visual para ir fundamentando una estética para ir configurando ese lugar del imaginario literario que es el país de Nunca Jamás, allá, donde el niño no crece y vive en absoluta libertad en una ventura constante.
Es un canto a la infancia, y lo acabamos de presenciar en un teatro repleto de niños, y la relación ha sido de fascinación y de entrega ante la propuesta de coreografías aparentemente simples, pero muy atractivas, con un ritmo que en ocasiones parece atascarse, pero inmediatamente resurge, se remonta y, sobre todo, debido a la puesta en escena muy cuidado, grandilocuente incluso en ciertos pasajes, pero que procura un espacio de ilusiones y fascinaciones y porque consiguen que Peter Pan y Wendy puedan bailar volando con aparente normalidad.
Es un espectáculo con mucha sensibilidad, que narra en movimientos la historia completa consiguiendo que las elipsis no atasquen la narración y que se acerca al público familiar con una producción ajustada a sus objetivos y que puede hacer descubrir a los niños y niñas el mundo de la danza más teatralizada, de una manera atractiva, sugerente basándose en un cuento popular.