Sidebar

23
Mar, Oct

La última producción del espacio de creación escénica barcelonés Porta4, 'En alquiler' se podrá ver en El Umbral de Primavera de Madrid el 17 de mayo a las 21.00 horas. Verónica Pallini, actriz y antropóloga, Mikel Fernandino, dramaturgo y antropólogo, y Tony Casla, director, presentan este espectáculo que muestra un viaje entre Europa y América Latina, una historia de mujeres que luchan por una vivienda digna, dos situaciones, dos ciudades, dos momentos históricos y la misma problemática.

 

Porta4 Teatro presenta su última producción en Madrid, es la tercera obra que Verónica Pallini, su protagonista, presenta en la ciudad y esta vez ha elegido la obra 'En alquiler' para dar una voz clara y potente a un teatro político, social y comprometido, buscando mirar a los que quedan al margen de la estructura económica y sociocultural, tanto de territorios próximos como de otros más lejanos.

'En alquiler', interpretada por Verónica Pallini y escrita por Mikel Fernandino, se ambienta en la huelga de inquilinos de 1907 en Buenos Aires y en la actual gentrificación de los barrios de cualquier ciudad moderna.

Sinopsis

Dos mujeres con un mismo nombre, Victoria, de una misma familia pero de diferentes épocas y países, se enfrontan a un mismo problema: la subida del alquiler de sus viviendas y la imposibilidad de hacer frente al gasto. De esta manera, se encuentran fuera de la ley porqué se niegan quedar fuera de sus casas. Ambas buscan la mejor manera de conservar un techo que se hunde, tanto física como metafóricamente.

Esta obra pretende poner de manifiesto la importancia del tejido social del barrio y del deseo, a veces explícito, a veces latente, de algunas entidades privadas y públicas que quieren acabar con él.

Nuevo número de la revista ARTEZ

Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai