Sidebar

17
Mar, Oct

Gold dust rush - Eulàlia Bergadà - Premio de Danza Institut del Teatre 2015 - Foto Anna Fabrega

L’Institut del Teatre de la Diputació de Barcelona convoca el Premio de Danza 2017 con el objetivo de potenciar el trabajo de los jóvenes creadores e intérpretes, ofreciéndoles una ayuda a la producción ya la exhibición para dar a conocer y facilitar así su inserción laboral. El conjunto del premio está valorado en más de 40.000€.

 

Puede optar al premio cualquier colectivo de profesionales de la danza que esté integrado al menos por tres graduados del Conservatorio Profesional de Danza del Institut del Teatre, del Conservatorio Superior de Danza del Institut del Teatre o que hayan finalizado los dos años de estudios con la Joven Compañía IT Danza del Institut del Teatre. Estos titulados pueden realizar tareas diversas dentro del proyecto. Asimismo se valorará la participación de graduados de otras escuelas del Institut del Teatre.

Los integrantes del colectivo que participa en la creación e interpretación del espectáculo de danza deberán tener como máximo 35 años en el momento de la presentación de la solicitud, dado que es un premio dirigido a potenciar los jóvenes creadores.

El proceso de selección del premio tendrá una fase inicial en la que se elegirán un máximo de cuatro propuestas coreográficas, que recibirán una ayuda económica para realizar una coreografía reducida, de aproximadamente 15 minutos.

Las coreografías finalistas se presentarán en una gala en el Mercat de les Flors el primer fin de semana de diciembre y después de la gala un jurado proclamará la coreografía ganadora del Premio de Danza del Institut del Teatre 2017. La coreografía galardonada recibirá la dotación económica y ayuda para desarrollar la propuesta en una producción de un mínimo de 50 minutos, que se estrenará en el Festival de Barcelona Grec 2018.

Paralelamente el SAT Espai Dansat seleccionará entre los cuatro finalistas dos coreografías para ser representadas en su teatro que recibirán una ayuda para desarrollar el espectáculo de 15 a 25 minutos.

El Teatre Auditori de Sant Cugat aportará la construcción de los volumétricos de la escenografía de la coreografía ganadora del Premio. El Centre Cultural Terrassa acogerá en residencia la coreografía ganadora. La Caldera Les Corts ofrecerá residencia para ensayar a los finalistas mientras que l'Associació de Professional de la Dansa de Catalunya (APdC) asesorará a las compañías en aspectos laborales y jurídicos.

El Premi de Dansa de l’Institut del Teatre está organizado en colaboración con: Grec Festival Barcelona,  Mercat de les Flors, Fundació SGAE, Centre Cultural de Terrassa, Graner, Teatre Auditori de Sant Cugat, SAT Espai Dansat, La Caldera Les Corts , l'Associació de Professional de la Dansa de Catalunya APdC i L'Estruch.

El plazo de presentación de las solicitudes es del 4 al 15 de septiembre de 2017, ambos incluidos.

Bases y formulario de solicitud

Artez - La revista de las Artes Escénicas


Visita nuestra librería online