Sidebar

28
Mar, Sep

El bilbaíno Pabellón 6 ha entregado los premios de las Sextas Jornadas de Teatro Breve, que se han celebrado del 16 marzo al 15 de abril con un total de 15 obras y un espectáculo invitado.

 

El premio Alex Angulo al mejor espectáculo, valorado en 3.000€ y concedido por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, ha sido para 'El gato de Schrödinger', escrito por Mikel Fernandino e interpretado por Aitor Fernandino y Mikel Losada. Por otro lado, 'Agur eta Dolore' ha sido galardonada con el premio ‘Kriselu’ al mejor montaje en euskera, también valorado en 3.000€ y otorgado por el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia. Se trata de una creación de Iraia Elias y Miren Gaztañaga, representada por ellas mismas, bajo la mirada de Amancay Gaztañaga. El Laboratorio Teatral de Pabellón 6, por su parte, ha otorgado un premio de 500 euros a Iñaki Urrutia a la mejor labor interpretativa masculina, y otro ex aquo para Karmele Larrinaga e Iratxe Urkiaga a mejor labor interpretativa femenina.

Los votos recogidos de los espectadores han ido a parar a las piezas 'Ponme tu historia aquí' y '(Des)kontrolatutak'. La primera con texto y dirección de Maria Goirizelaia e interpretada por Ane Pikaza y Olatz Ganboa, acompañadas por la música en directo de Ibon Belandia; y la segunda, un trabajo de Karmele Larrinaga e Iratxe Urkiaga sobre un texto de ésta última dirigido por Itziar Ituño. 

Además de los premios todas las obras participantes han recibido un incentivo económico a la creación de textos dramáticos de la mano de Fundación SGAE.