Sidebar

12
Jue, Dic

One Hit Wonder - Foto Pablo Vargas

El 17 de marzo se celebró en el Parque de Barva de Heredia (Costa Rica, la final del Certamen de Creación de Dúos y Solos del Festival SóLODOS En Danza de Costa Rica 2018. Seis coreografías de creadores e intérpretes procedentes de México, Panamá y Costa Rica participaron en esta final.

 

Listado de Premios y Programaciones otorgadas

• Beca Workshop Peter Jasko, en Espacio SóLODOS de Costa Rica, para la coreografía: LA IMPRO DEL DÍA de Felipe Alvarado y Josué Mora.

• Premio Residencia SóLODOS y Gira Costa Rica 2019 para las coreografías: INCISO-B de Juan Leyva y William Retana y A MODO DE EMPLEO de Moisés García, interpretado por Moisés García y Aixa Góndola.

• Programación en La 6ta MACHINE Festival de Calle / Movimiento Contemporáneo 2019 / Costa Rica para la coreografía: INCISO-B / Juan Leyva y William Retana / Costa Rica.

• Programación en Festidanza 2018 / El Salvador / Otorgado por: Gemadance para la coreografía: ONE HIT WONDER / Carla Segovia y Guillermo Aguilar / México.

• Programación en Rambla Festival 2018 / Guatemala / Otorgado por Compañía Chevah, para la coreografía: ONE HIT WONDER / Carla Segovia y Guillermo Aguilar / México.

• Programación en 6ª Muestra de Danza Contemporánea "Ventana Abierta a la Danza” 2018 / Málaga, España. Para la coreografía: A MODO DE EMPLEO / Moisés García / Intérpretes: M. García y Aixa Góndola / Panamá.

• PREMIO Semifinalista en Certamen Internacional de Coreografía Burgos & New York 2018 / España. Para la coreografía: ONE HIT WONDER / Carla Segovia y Guillermo Aguilar / México.

• PREMIO SóLODOS EN DANZA / COSTA RICA / 2018 CON GIRA A ESPAÑA por diferentes festivales de Danza en España: Festival Cádiz en Danza / Festival Lekuz - Leku, Bilbao / Festival Trayectos, Zaragoza, Festival Corpo(a)terra, Ourense / Festival Deltebre Dansa, Cataluña / Danza no Claustro en Ourense, Galicia. / Festival Agitart, Cataluña . Para la coreografía: ONE HIT WONDER / Carla Segovia y Guillermo Aguilar / México.

SóLODOS En Danza es un Festival y Certamen de Creación de Dúos y Solos en Danza Contemporánea que se celebra en dos continentes, Costa Rica y España. El festival también es una plataforma cultural de intercambio y cooperación cultural que trabaja con diferentes proyectos artístico culturales de Europa y América. 

SóLODOS En Danza genera movilidad y colaboración entre instituciones públicas, empresa privada, artistas, festivales de danza, proyectos medioambientales y sociales relacionados con la cultura. El motor del festival es promover la creación escénica contemporánea impulsando la obra de jóvenes creadores iberoamericanos. 

El programa del festival comenzó el 21 de febrero con la Gira de Artistas Nacionales e Internacionales por las diferentes provincias del país. Siguieron Programaciones, Foros, Workshops, Conservatorios, Muestras... finalizando el día 17 de marzo con el Certamen de Creación de dúos y solos en danza contemporánea y la Gala de Danza, que se celebró en el Parque de Barva de Heredia y se realiza desde hace seis años.

El Festival SóLODOS En Danza en Costa Rica 2018 fue coproducido por el Centro Cultural de España en Costa Rica y han participado más de 2000 niños, niñas y jóvenes de todas las provincias costarricenses. Un total de aproximadamente 5000 personas disfrutaron de las actividades y de las representaciones en esta edición.

La próxima cita con SóLODOS En Danza tendrá lugar en noviembre en Ourense, la tercera edición en España.