En cartel

Presentación de ‘Zoomwooz, Live-Cinema’ en Off Limits

Desde el pasado 20 de julio, el colectivo Zoomwooz, compuesto por el español Andrés Beladiez y la alemana Karla Kracht, ha permanecido en residencia en Off Limits de Lavapiés tras su paso por festivales tan relevantes como la Feria internacional de Artes Escénicas de San Sebastián, el Encuentro Internacional de Nuevas Formas Escénicas 321 Alhóndiga de Bilbao o el reciente Festival Fringe que ha ocupado el centro madrileño Matadero este mes de julio.

Zoomwooz presenta ahora su trabajo y recorrido artístico en Off Limits, este jueves 1 de agosto a las 21 horas. Los artistas relatarán en un coloquio cómo surgió el proyecto, cómo ha sido su proceso creativo, cuáles han sido las mayores dificultades que se han encontrado y nos contarán todo aquello que han conseguido mejorar durante este tiempo. Disfrutaremos además de una vídeo performance o un espectáculo Live Cinema con montaje multidisplinar, que pondrá en juego múltiples lenguajes y medios de expresión: música, vídeo, juegos de sombras, etc. Los artistas Karla Kracht y Andrés Beladiez sobre todo nos hablarán de la posición del individuo en un conjunto sistémico siempre cambiante al que llamamos sociedad.

SINOPSIS DE ZOOMWOOZ Una colmena de almas desesperadas que claman por un pedazo de nada, cerebros deshabitados de sí mismos, perdidos en el tiempo de los otros. Sueños olvidados, deseos extraviados en la memoria colectiva. Cientos, miles de suspiros por segundo, abrazos, caricias, gritos, susurros, un perro ladrando, la ambulancia que pasa, coches, jadeos y un mar de nubarrones, la prima de riesgo, la hipoteca de los cojones, el yo te dije y tú me dijiste, una orquesta de cojos desaforados, el gato sobre el tejado, alarmas cochabambinas, despertadores, frenazos, doscientas mil tazas de café cayendo al suelo al unísono, un grito en la noche y el miedo a la muerte, a la pérdida, el miedo al futuro, el miedo al pasado, mi miedo y tu miedo, el miedo a la vida, una gota de agua cayendo en el desierto y cincuenta y tres niños cantando en Alabama, teléfonos para sordos y televisores para invidentes, apátridas buscando refugio, cárceles, hospitales y el susurro de un beso rozando tus intestinos. La vida pasa y nunca se queda y tú sentado en un puto sillón con la mirada perdida en el vacío esperando la muerte.

Duración: 37 minutos.Idea & concepto: Karla Kracht & Andrés Beladiez.Imágenes: Karla Kracht.Dramaturgia: Karla Kracht.Sound Space: Andrés Beladiez, Karla Kracht.Música: Andrés Beladiez, ABC100.Fotografía: Gerardo Sanz, Aruma.Agradecimientos: Elena Espejo, Marta Marco, Zitzmanns.Selekron Microcontrol, Aruma.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba