Festivales

TemporadaAlta cie carabosse  photo vincent muteauLa 24ª edición de Temporada Alta cuenta con un cartel formado por 110 espectáculos, 36 estrenos absolutos y 25 producciones y coproducciones, que se podrán ver en 10 poblaciones distintas y en hasta 30 escenarios de Salt, Girona y otras ciudades que se suman al festival, que se celebrará del 2 de octubre al 8 de diciembre.

 

El festival coproduce y presenta con artistas internacionales propuestas que se extienden cada vez más para la ciudad, y cuentan con la implicación de colectivos locales, como la inauguración, una Ceremonia del fuego en las calles de Girona, un montaje de Roger Bernat sobre el juicio de Hamlet, que se hace en la antigua audiencia de la ciudad, o 'Made in Girona: political mother', de Hofesh Shechter en colaboración con la Obra social de la Caixa.

Temporada Alta ofrecerá los estrenos de montajes internacionales de creadores como Declan Donnellan, Fabrice Murgia, Guy Cassiers, Oskaras Korsunovas, Peter Brook, William Kentridge o Claudio Tolcachir, entre otros. En cuanto a la escena catalana, el festival contará también con un gran número de producciones propias y coproducciones de espectáculos como 'Hija de su padre', versión libre de Hedda Gabler de Aleix Aguilà y dirigida por Pau Miró, o 'Patetismo Ilustrado' de Carles Santos. Por otra parte, se inicia el ciclo Conexión Flandes en colaboración con el Gobierno de Flandes y se mantiene Conexión Iberoamérica.

Junto con el Torneo de Dramaturgia repite también la Semana de la Dramaturgia, encuentro de profesionales para consolidar y expandir la producción teatral del país. Los lenguajes contemporáneos de artistas consagrados también se dan la mano con los nuevos valores un año más en la Semana de Creación Contemporánea, que llevará a profesionales de todo el mundo a Girona. Además, el festival apuesta por la creación del país y contribuye en la producción o difusión de hasta 66 propuestas de autoría catalana de creadores como Lali Ayguadé, Lázaro García o Animal Religion.

Las últimas novedades en teatro, danza, circo, música y una apuesta más clara por el cine, además de producciones para el público familiar, completan la extensa programación de Temporada Alta.

Artez - La revista de las Artes Escénicas

 
portada2162

Guardar

Guardar