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Lun, Jun

LURRAK-El Primer Festival Internacional de Circo de Camargo-CIRCAM se celebrará del 2 al 4 de septiembre por espacios públicos como la Plaza de la Constitución y sus calles adyacentes, el Parque de Lorenzo Cagigas, el Parque de Cros y otras muchas calles del municipio cántabro. Este festival de carácter gratuito que organiza la Concejalía de Cultura y que cuenta con la coordinación de la compañía cántabra 'Arte en Escena' brindará la oportunidad de disfrutar de espectáculos de reconocidas compañías regionales, nacionales e internacionales.

 

CIRCAM dará inicio el 2 de septiembre a las 19 horas con la compañía Leandre, que ofrecerá el espectáculo 'Rien à dire' en el entorno peatonal de la Plaza de la Constitución, y continuará a las 20,30 horas con el espectáculo 'Cabaret Elegante' de la compañía Elegants en la Plaza de la Constitución.

El sábado a las 13 horas dará inicio el espectáculo itinerante 'Les Tonys' a cargo de la Compagnie Albedo de Francia, que contará con un segundo pase a las 19 horas. Además ese mismo sábado a partir de las 17,30 horas la compañía británica Bowjangles ofrecerá su espectáculo 'Un cuarteto de cuerda diferente' en el entorno de la Bolera de Cros, mientras que la Plaza de la Constitución acogerá el espectáculo 'Lurrak' a partir de las 20,30 horas.

En cuanto a la programación del domingo, se abrirá a las 12 horas en el Parque Lorenzo Cagigas con el espectáculo 'El extraño viaje del señor Tonet' de la compañía Tombs Creatius, que contará además con un segundo pase a las 18 horas, mientras que a las 13 horas Ortzi Acosta ofrecerá su espectáculo 'Ilusión' en las calles peatonales aledañas a la Plaza de la Constitución. Ya por la tarde, a las 19 horas la compañía Malabaracirco ofrecerá su espectáculo 'Cirkcello' en el entorno de la bolera de Cros, y a las 20,30 horas la Plaza de la Constitución acogerá el espectáculo 'Xarivari Blues' a cargo de la compañía Circo Los.

El festival, que en caso de mal tiempo trasladará sus espectáculos a la zona cubierta de Cros, o al Pabellón Pedro Velarde, cuenta además con una oficina en la primera planta de La Vidriera abierta a todo el público en horario de mañana hasta que finalice el festival, que sirve como punto de información, tanto para el público como para los participantes en el evento desde el momento de su llegada a Camargo. También tiene presencia en internet, a través de la web www.circam.es así como la página de Facebook (circamfestival), donde se van detallando distintos aspectos sobre el festival.

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NOVEDADES EDITORIALES

Los cinco continentes del Teratro

Querido lector, quisiera contarte aquí cómo nació la idea de este libro porque el origen, como sabes, es al mismo tiempo, el inicio y el fundamento. A fines del siglo pasado, estábamos sorprendidos de que nuestro libro El arte secreto del actor. Diccionario de antropología teatral –publicado por primera vez en 1983– continuara siendo editado y traducido en diferentes idiomas. Probablemente resultó eficaz su fórmula simple en la que textos e imágenes tienen la misma importancia, y uno constantemente remite al otro; las ilustraciones se volvían protagonistas para sostener un nuevo campo de estudios, la antropología teatral ideada por Eugenio. Si como estudioso del teatro yo había colaborado con la antropología teatral, ahora le pedía a Eugenio su participación en la vertiente de la Historia, con un libro que imaginábamos como un complemento del precedente. Aun teniendo que decidir toda la organización del libro, me respondió que era una buena idea y me propuso que los argumentos giraran en torno a las técnicas, nunca lo suficientemente estudiadas, de los actores.
Precio : Próximamente

Puntos de vista

Es un privilegio el poder dar a conocer el trabajo que desde finales de los años 60 Suzanne Osten ha desarrollado tanto en Suecia como en el resto del mundo, a través de presentaciones, giras, conferencias y workshops. El alcance de la obra de Suzanne se se debiera condensar en unas pocas palabras toda su obra hablaría de: riesgo, compromiso, comunicación, lucha y una inalterable apuesta por los olvidados dentro de los olvidados: los niños. Y junto a ellos los jóvenes. Es a ellos a los que Suzanne ha dedicado una enorme parte de su actividad creadora.
Precio : Próximamente

Poética del drama moderno

El objeto de esta obra es el de definir el nuevo paradigma de la forma dramática que aparece hacia 1880 y que continúa hasta hoy en las dramaturgias contemporáneas. Se tiende así un puente entre las primeras obras de la modernidad en el teatro como las de Ibsen, Strindberg o Chejov, y las más recientes, ya se trate de las obras de Heiner Müller, Bernard-Marie Koltès o Jon Fosse. Jean-Pierre Sarrazac desvela la dimensión rapsódica del drama moderna: una forma abierta, profundamente heterogénea, en la que los modos dramático, épico y lírico, e incluso argumentativo (el diálogo filosófico que contamina al diálogo dramático), no dejan de ensamblarse o de solaparse. Lejos de compartir las ideas de “decadencia” (Luckàcs), de obsolescencia (Lehmann) o de la muerte del drama (Adorno), Poética del drama moderno dibuja contornos, siempre en movimiento, de una forma la más libre posible, pero que no es la ausencia de forma.
Precio : Próximamente

La zanja

¿En qué momento compartimos el viaje que nos hizo ser tan iguales? ¿Cómo reprocharnos y atraernos tanto? La respuesta está en el tiempo pasado, en nuestros ancestros, en el recuerdo común que permaneció oculto. Porque en definitiva, hemos heredado las acciones de unos hombres sobre otros y las influencias sobre el colectivo. La Zanja refleja el encuentro entre dos mundos, ese ciclo infinito que se repetirá una y otra vez. Es un trabajo exhaustivo de creación, surgido de la documentación de las crónicas de la época y nuestros viajes al Perú actual.
Precio : 10€

Pasarela Senegal

En enero de 2007 el diseñador Antonio Miró presentó en la Pasarela de Barcelona un desfile no exento de polémica con ocho inmigrantes sin papeles y una escenografía con una patera y cajas. De tal acontecimiento le surge la idea de la obra a López Llera, quien, a raíz del suceso siente la necesidad de reflexionar sobre el papel del artista en la sociedad del espectáculo2, sobre la validez y efectividad de las denuncias sociales a través del arte y sobre el sentido de su propia escritura. La pieza constituye una magnífica denuncia dramática de la banalización de la cultura y del espectáculo.
Precio : 10€

Hacia una poética del arte como vehículo de Jerzy Grotowski

La reinvención de Pere Sais ondea en el título de la obra: Hacia una poética del arte como vehículo. Grotowski, como se sabe, imaginaba que la “cadena” de las performing arts podía mantenerse tensa entre dos extremos: el arte como presentación por una parte y el arte como vehículo en el extremo opuesto. Al hablar de poética del arte como vehículo se realiza un salto epistemológico.
Precio : 24€