Sidebar

23
Lun, Sep

Gabriela Wiener

Del 7 al 9 de junio tendrá lugar Princesas y Darthvaders, el festival de La Casa Encendida que se sirve del humor y la cultura de guerrilla para hablar de feminismos. Este año la cita quiere explorar las preguntas a las que se enfrenta el feminismo en la actualidad: las identidades, la precariedad, las maternidades y el devenir de los cuerpos.

 

Para ello, el viernes, arranca el debate a partir del trabajo de la activista y política brasileña Manuela D'Avila y las escritoras Gabriela Wiener y Najat El Hachmi, que conversarán sobre los derechos de las mujeres, el feminismo en los medios de comunicación, la sexualidad, las maternidades y la lucha en tiempos de auge de nuevos fascismos.

La música de esta edición llegará con IRA, que traerá la fuerza del rap contemporáneo, y con Aries, que estrenará su último disco 'Juramento Mantarraya'.

Como ya es habitual, Princesas y Darthvaders presentará varias stand-ups, este año a cargo de Lorena Iglesias, Irantzu Varela y Rocío Quillahuaman, que estrenarán espectáculos inéditos para la ocasión.

Además, tendrá lugar también la ya mítica sesión-aperitivo de 'Vermú, prensa y blablablá', en la que se analizará en clave de humor la actualidad del día con María Von Touceda y Brigitte Vasallo.

Princesas y Darthvaders, comisariado por Lucía Lijtmaer, presenta también una editatona en directo a cargo de Patricia Horrillo, en la que varias personas crearán contenido nuevo en Wikipedia sobre las mujeres de ciencia y tecnología, para hacer visible la ausencia de contenido relacionado con ellas.

Más información