Sidebar

16
Lun, Dic

suite'Suite' la obra de Carles Batlle que ha montado Producciones Off Madrid y que estrenó en la Sala La Fundición de Sevilla el pasado 14 de octubre, continúa su gira que le lleva en un futuro inmediato a Ciudad Real, Zaragoza y Barcelona. Suite es una obra llena de misterio que nos habla del eterno dilema entre el intento de realizar los sueños o la posibilidad de convertir en ficción nuestro pasado. Dos generaciones de mujeres (madre e hija) que se enfrentan al mundo doméstico de forma distinta: una se encierra en los libros y la otra decide tomar parte activa en su futuro.

Producciones Off Madrid ha montado esta "Casa de muñecas del siglo XXI" con el deseo de compartir con el público este texto en el que se nos propone una reflexión sobre nosotros mismos. Una mirada poética, crítica sobre los ámbitos que nos construyen y nos conforman; la familia, nuestras relaciones, pero también las carencias que generan, nuestras ansias, sueños, amores perdidos, nuestras frustraciones. Todo ello son elementos que avalan esta nueva producción que nos impulsa en un nuevo empeño teatral de gran valor literario, estético, crítico pero también ético y social.

En palabras de Luis Maluenda, "en esta obra se combinan simultáneamente dos espacios sobre el escenario que a su vez se trasmutan en otros espacios imaginados por los protagonistas. La combinación y yuxtaposición de las imágenes del recuerdo, del deseo, de las carencias o ausencias de los seres queridos o rechazados, crea un universo poéticamente sugerente que sumerge al espectador en la imaginación propia combinada con la que nos sugiere Battle".

Suite se podrá ver en el Teatro de la Sensación de Ciudad Real los días 10 y 11 de Diciembre; Teatro del Mercado de Zaragoza del 20 al 23 de Enero y Barcelona en Febrero.