Sidebar

14
Sáb, Dic

Vacío - OtraDanza

El Festival Internacional de Teatre al Carrer de Vila-real celebrará su 32ª edición del 3 al 5 de mayo. La cita se inaugurará con las VI Jornades Professionals, que este año abordarán el debate sobre la formación. Los reconocimientos llegarán a través del Premi Ramón Batalla, que será doble en su 7ª edición, galardonando a la compañía Visitants –que cumple 30 años–, y al fotógrafo de Artes de Calle Gerardo Sanz.

 

La programación de espectáculos dará comienzo con ‘Buenas Noches Europa’, una propuesta de ANIMASUR creada con la colaboración de las escuelas municipales de Teatro y Danza Contemporánea. Escandall Teatral presentará las tres acciones que conforman ‘XX’, un “artilugio teatral” que funde danza, teatro y gesto y con el que ofrece su visión sobre la sociedad patriarcal. Se trata de ‘XX (Floretes)’, que aborda la realidad de los piropos; ‘XX (Florera)’, sobre las denominadas “mujeres florero”, y ‘XX (Flowerless)’, que trata la difícil y desigual relación entre moda y mujeres.

Los lenguajes universales del gesto y la música son las vías de comunicación del unipersonal ‘Pasión por un tubo’ de La Temeraria. A través de diversas técnicas circenses, Compañía D´click ofrecerá la historia de los tres náufragos de ‘Isla’. Y Trapu Zaharra y su personal humor no defraudarán al público con la divertida ‘Sefiní’.

Claire Ducreux deleitará a grandes y pequeños con ‘Avec le temps...’. La danza es también el lenguaje de Adhok - Immorteles, que en ‘L´envol’ pone en escena los primeros pasos de los jóvenes al salir del nido familiar. La Glüps Band pondrá al público en movimiento con ‘Black and Blue’, y el circo llegará de la mano de UpArte Circo con ‘Áureo’.

Después llegarán Les Impuxibles, que bailarán la libertad con ‘Painball’, además de otra propuesta de Adhok - Immortels (‘Le Nid’), y la danza de color neón de los ‘Big dancers’ de El Carromato. Con ‘#moneyforfree’, John Fisherman hace reflexionar al público sobre el sentido de esta sociedad sometida al culto al dinero, mediante la provocación y la interpelación directa.

También se podrá disfrutar del circo de Acrobacia Mínima y su ‘Seu-te!’, y del espectáculo de clown itinerante ‘Tanque Gurugú’ de Asaco Producciones. Hortzmuga presentará ‘Jule’, un enredo lleno de sueños donde conjuga el humor, la fantasía y el imaginario. Para el disfrute de todos será ‘Vertical’ de Xa! Teatre, y ‘Vacío’ de OtraDanza. Y FitCarrer se clausurará con ‘A S´ombra’ de A tiro fijo y ‘Entre Mondos’ de PIA.