Festivales

Programación del festival Bastidako Kale Antzerkia 2020

Del 4 de julio al 5 de septiembre, el municipio alavés de Labastida organiza el festival Bastidako Kale Antzerkia 2020, que contará con siete actuaciones gratuitas de teatro de calle.

 

Programa

4 de julio, 20:30h.

‘Organik’ de Ameztu Produkzioak

Mr. Natural, valiente y compasivo bio-aventurero de huerta y jardín, ama las frutas y verduras, les da vida, les pone voz. Ellas quieren ser cuidadas y amadas, son seres vivos, son el esplendor de la belleza del mundo.

Su lado oscuro, su sombra «Yoyo», surge de lo más profundo de su estómago: es glotón y cruel. Su voraz apetito quiere domesticar y esclavizar la vida, ya que se cree por encima de el mundo vegetal, a su parecer, un mundo sin derechos.

Mr. Natural abraza su sombra, libera sus virtudes y crea un universo de amor incondicional por todo tipo de vida. Porque amar la naturaleza es convertirse en ella.

11 de julio, 20:30h.

‘Baldin Bada’ de Shakti Olaizola

En ‘Baldin bada’ el público conocerá de cerca los disparates y locuras de una peculiar pintora y un músico. Para ella la simple acción de pintar es toda una aventura; además, viendo el público presente, decide que hoy es el día en el que probar todas las ocurrencias que siempre quiso hacer.

Las travesuras y aventuras de dos tiernos personajes en una combinación de circo, contorsión, acrobacia, teatro, danza, música y pintura.

25 de julio, 20:30h.

‘Bestaldean’ de Zanguango

Los personajes salen a la calle con un telón portátil descubriendo facetas mágicas y desconcertantes de escenas cotidianas que van encontrando a su paso.

Un recorrido por la poliédrica vida de la ciudad enfocándola desde puntos de vista sorprendentes con el humor y la ironía propios de un zanguango.

1 de agosto, 23:00h.

‘Náufragos’ de La Industrial Teatrera

Una pequeña isla en mitad de una plaza, con dos náufragos pescando e intercambiando mensajes, a la deriva. Un reírse de todo, con la fragilidad, con los naufragios cotidianos.

‘Náufragos’ está ubicado en un espacio ovalado, con el público, espectador y protagonista, alrededor. Un espacio íntimo y grande a la vez donde dos clowns buscarán a otros náufragos en un espectáculo de teatro de calle y clown sin texto.

22 de agosto, 20:30h.

‘Zirku Kabareta’ de Malas Compañías

Propuesta de Malas Compañías, compañía de circo vasca que crea espectáculos de calle y sala con un sello propio y un estilo de entender y poner en escena el circo y el humor.

29 de agosto, 20:30h.

‘Reziklantes’ de Turutukupa

Concierto a dúo de la Compañía Turukutupa, dedicada al reciclaje sonoro creativo, donde hacen un recorrido por diversos estilos musicales como la percusión africana y latina, así como el hip-hop y la música contemporánea.

Todos los instrumentos utilizados provienen del reciclaje y la reutilización de materiales de desecho.

5 de septiembre, 20:30h.

‘Txarlestrup’ de Zirika Zirkus

Una banda músico-circense está a punto de llegar. «Txarlestrup» es una banda de lo más peculiar, lo mismo bailan claqué, que se hacen un número acrobático, te bailan un charlestón o lo tocan en directo.

Un espectáculo con mucho ritmo, charlestón, circo y sobre todo mucho humor.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba