Sidebar

18
Dom, Ago

Áureo - UpArte

El IX festival salDecalle presenta del 7 al 9 de agosto en San Pedro del Pinatar (Murcia) un amplio abanico de premiadas propuestas callejeras para toda la familia.

 

El Festival Internacional de Teatro de Calle de San Pedro del Pinatar, organizado por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar (Murcia) a través de su Concejalía de Cultura, se celebrará los días 7, 8 y 9 de agosto. Así, calles y plazas del municipio marmeronense se convertirán en un escenario al aire libre para disfrute de los pinatarenses, así como de los visitantes que llenan la población en los meses de verano. La programación presentará espectáculos premiados en diferentes festivales y ferias celebradas en el Estado, cerrando esta edición el Premio Max al Mejor Espectáculo de Calle 2019, 'Flotados' de la la Cía David Moreno &Cristina Calleja.

El pistoletazo de salida será el día 7 a las 22:00 horas de mano de la compañía Gonzalo Santamaria (Comunidad Valenciana), con su espectáculo 'The Power of the 80s'; un espectáculo de circo, humor y acrobacias que contará con la participación del público. Tras esta actuación, a las 23:00 horas, La Nordika (Andalucía) presentará su trabajo circense 'Rojo Estándar' (Premio FETEN 2018 al mejor espectáculo de calle). Ambos tendrán lugar en el Parque Juan Carlos I de Lo Pagán.

El día 8 a las 22:00 horas, L´Estranya Cía (Comunidad Valenciana) ofrecerá 'Batucats', una propuesta de calle itinerante que recorrerá las calles del centro de la población con unos divertidos personajes a ritmo de batucada. La noche acabará con 'Josafat' (Premio BBVA Zirkolika 2018) de la compañía catalana Passabarret a las 23:00 horas en la Plaza de la Constitución, un espectáculo de circo basado en la tradicional historia de El Jorobado de Nôtre Dame.

El día 9 arrancará a las 22:00 horas en la Plaza de la Constitución con los murcianos UpArte y su último trabajo 'Áureo' (Premio Umore Azoka 2019 al mejor espectáculo callejero), que propone equilibrio, armonía y unas acrobacias impresionantes.

A las 23:30 horas y cerrando la programación, el salDecalle apuesta por el último Premio Max de Calle, 'Flotados' de la Cía David Moreno &Cristina Calleja. Un piano de cola colgado a 8 metros de altura será la puerta a su mundo singular, donde descubrirán una historia de amor emocionante.