Sidebar

21
Lun, Sep

Rojo estándar - Lanordika

Organizado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao en colaboración con Koblakari (Asociación de Malabaristas de Bizkaia), Zirkualde se celebra el primer fin de semana de junio con representaciones en la plaza del barrio bilbaíno de Rekalde.

 

IX FESTIVAL DE CIRCO DE REKALDE

31 DE MAYO – JUEVES
Biblioteca de Rekalde

ZIRKOZAURRE 18:00*
(Euskal Herria)

Vademekun 50’

Un peculiar personaje en una antigua biblioteca nos impregna de su magia y habilidad inventiva. Un espacio que se va transformando con el pretexto de la magia, la acrobacia y la sorpresa para terminar en un bonito truco efecto dominó con diferentes elementos que han aparecido en escena.

* Hay que apuntarse en la biblioteca.
 
1 DE JUNIO – VIERNES
Plaza de Rekalde

CABARET DE MAR A MAR 19:00
(Aragoi, Katalunia, Frantzia)

60’

Bajo la dirección cómplice de Marie-Céline Daubagna (Escuela de circo “Le Lido” en Toulouse), ocho artistas de Aragón, Cataluña y Occitanie (Francia) presentan sus seis números en un cabaret de circo multidisciplinar de gira en el territorio transfronterizo. Se trata de Teresa Magallón (danza / trapecio), Fabrizio Rosselli (clown y manipulación de objetos), Los Abajo Firmantes (diábolo), Titánicas Company (clown), Bambou Monnet (trapecio fijo) y Felipe Nardiello (rueda cyr). De Mar a Mar es un proyecto de cooperación para 2016-2019 co-financiado por la Unión Europea en un 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

LA NÓRDIKA 20:00
(Andaluzia)

Rojo estándar 45’

Dos seres opuestos se encuentran en una escena bañada por el surrealismo, donde los colores marcan su ritmo, y en la que el amor, guiado por el circo y la danza, es pieza clave durante todo el espectáculo. Una obra totalmente circular planteada para que el público se sitúe a 360o, como el amor, la vida, que nos hace girar. A través del movimiento viajaremos por emociones, encuentros y desencuentros.
 
2 DE JUNIO – SÁBADO
Plaza de Rekalde

TIRITIRANTES 19:00
(Castilla y León)

A su servicio en la calle 55’

Ambientado en El Gran Hotel Paraíso, un negocio de lujo venido a menos, Birly y Birloque tratan, quizás en vano, que todo siga como antaño. Para ello, se convierten en botones, en camareros, en cocineros… Suben a escaleras y monociclos imposibles, hacen apariciones y desapariciones mágicas, realizan malabares peculiares, por llamarlos de algún modo, tocan música en directo y hasta consiguen hacer levitar a un huésped… Aquí todo vale para continuar ¡A su servicio!

AIMAR & CIA 20:00
(Euskal Herria)

Etxea / Casa / Home 45’

Todos los seres humanos necesitamos un espacio que sentir y hacer propio, un hogar. En Etxea / Casa / Home el protagonista es un extraño personaje que se enfrenta a sus fantasmas en un viaje de crecimiento personal para construir un nido propio. Una historia sencilla sobre un viaje fantástico, un homenaje al hogar de acogida. Empezar de cero, echar nuevas raíces, encontrar nuevas realidades, hacerse a un nuevo entorno. Sentimientos de nostalgia, euforia, calidez… Los conceptos de hogar e identidad de la mano a partir de las técnicas del clown y el mástil chino.

PASS & COMPANY 20:45
(Madrid)

Juguete Roto 3pO 50’

Y tres payasos hacen el ESPECTÁCULO, donde desvelan enigmas circenses, secretos de un circo sin carpa, un circo sin pista, un circo sin decoros… ¿Nadie se preguntó qué hay detrás de la nariz de un payaso o payasa? Estos tres juguetes rotos sí. Sólo es crear situaciones de humor en no hacer gracias, es malabarear una danza poética, es una oda a todos esos grandes maestros y maestras que dejaron huella en este gremio del humor. Es también una oda a esta profesión y al esfuerzo que conlleva. Malabaristas, acróbatas, equilibristas, un circo sin pista… Pasen y vean…
 
3 DE JUNIO – DOMINGO
Plaza de Rekalde

NIMÚ CIA 18:00
(Euskal Herria)

Ni pies Ni cabeza 40’

Robar para recordar. Y recordar… ¿para qué? Entre deshechos, sacos viejos, y objetos aparentemente cotidianos descubrimos el mundo imaginario de Nimú. Zapatos que esconden historias, chaquetas que abrigan familias, y, entre ellos, este soñador personaje que deambula en equilibrio entre un pasado que ya fue y un presente que va llegando. Espectáculo con técnicas de clown, cuerda floja y manipulación de objetos.

EL GRAN RUFUS 19:00
(Euskal Herria)

Pink impact 45’

Tras años de fama internacional y éxitos en las listas de ventas (o eso dicen ellos), aquí están. Reconvertidos en artistas de varietés con su nuevo espectáculo, lo nunca visto. Una vida de color de rosa, la que siempre nos prometieron y no quisimos creer. El sueño ya está aquí, con Pink Impact volarás… o impactarás.