Festivales

Programación del proyecto Beñat Etxepare 2021-2022

La programación del proyecto gasteiztarra Beñat Etxepare 2021-2022 incluye nueve propuestas escénicas para los diferentes ciclos educativos. El Teatro del Centro Cívico Iparralde vuelve a ser la sede única de este proyecto que suma un extenso programa de acciones paralelas dirigidas al alumnado y profesorado.

 

«Nuestro objetivo sigue siendo impulsar la creación de hábitos de uso y disfrute de la oferta cultural de la ciudad y nos apoyamos para ello en el arte”, afirma Pilar López, directora de Teatro Paraíso.

El proyecto pretence seguir activando la creatividad de niños, niñas y jóvenes de la ciudad a través de las artes escénicas. Desde Teatro Paraíso y la Red de Teatros Municipal se entiende que la vuelta al colegio debe significar también el reencuentro con la Cultura y las Artes en Vivo.

Este proyecto ha apostado siempre por el reencuentro del público escolar con la Cultura y las Artes en Vivo. “Con el proyecto de Teatro Beñat Etxepare acompañamos a los centros escolares, proporcionando herramientas que permitan al profesorado y alumnado seguir creando en estos momentos de adversidad”, señala Pilar López.

Programación

La programación de este curso incluye nueve propuestas escénicas para los diferentes ciclos educativos.

Los y las jóvenes estudiantes de 2° ciclo de educación secundaria tendrán la oportunidad de comprobar cómo la literatura ayuda a construir ciudad y trabajarán el fenómeno del duelo en sus múltiples presentaciones.

· AMOR OSCURO (sonetos) de Viridiana Centro de Producción Teatral

· LA LOCA HISTORIA DE LA LITERATURA de Teatro de Poniente

· TRIPLE SALTO de Pikor Teatro

El alumnado de educación primaria podrá descubrir las emociones a través de los miedos y la forma de superarlos de la pequeña Ekhi, conocerán el camino de cada individuo hacia la libertad de la mano de una entrañable payasa, se plantearán lo necesario para ser feliz y descubrirán, con técnicas circenses, cómo sería la vida en una biblioteca.

· IKIMILIKILIKLIK de Marie de Jongh

· CORRE PAYASA de Panta Rhei

· GIZON ZORIONTSUAREN ALKANDORA de Teatro Paraíso

· VADEMEKUN de Zirkozaurre

En educación infantil harán un viaje desde la cotidiano hasta lo más profundo de nuestra imaginación y trabajarán desde la observación hasta la experimentación con dos trabajos.

· NOMADAK de Teatro Paraíso

· LEHIOAK de Teatro Paraíso

El Teatro del Centro Cívico Iparralde vuelve a ser la sede única del proyecto y, como ya se hizo en la anterior edición, se adoptarán una serie de medidas generales y otras particulares según el ciclo formativo para garantizar la seguridad de los y las asistentes.

Desde el lunes 13 está abierto el plazo para realizar las reservas. El precio de la entrada es de 5 euros, siendo gratuita para el profesorado.

Acciones paralelas

Desde 2018 y con el fin de impulsar la alfafetización artística de Vitoria-Gasteiz, Teatro Paraíso forma parte del proyecto europeo POCTEFA – Mind the Gap, que suma al Beñat Etxepare un extenso programa de acciones paralelas. Algunas se ellas estan dirigidas al profesorado (cafés presentación, talleres didácticos, talleres con claustros, cursos de arte y educación, guías didácticas). Otras, como los ya conocidos premios al espectador, permiten poner el foco en la mirada critica de los y las jóvenes espectadores/as.

El programa Vital Antzerki, el programa iA escena!, la colaboración con Unesco Etxea, las residencias de proyectos artísticos, así como un seminario de mediación artística completan las actividades programadas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba