Sidebar

21
Dom, Jul

Del 26 de enero al 23 de febrero regresa 'En Familia' de La Casa Encendida, una programación en la que niños/as y mayores podrán disfrutar de actividades, películas, conciertos y espectáculos especialmente elegidos para los más pequeños/as.

 

Para estos meses de enero y febrero, La Casa Encendida ofrece conciertos de pop contemporáneo como los de Alondra Bentley y Cooper, espectáculos teatrales, talleres de lectura y el mejor cine de animación para disfrutar en familia.

PROGRAMA

26 y 27 de enero

Audiovisual. 'El hombre Rama' de Jeroen Jaspaert y Daniel Snaddon. Reino Unido, 2015 y 'La escoba voladora' de Max Lang y Jan Lachauer. Reino Unido, 2012

12.00 h

Sala audiovisual

De los creadores de El Grúfalo, llegan estas dos aventuras llenas de ternura y valores, basadas en los bestsellers de la escritora Julia Donaldson, referente de la literatura infantil moderna.

Hombre Rama vive en un gran roble de un parque infantil con su señora Ramita y sus tres hijos. Hombre Rama se adentrará en una épica aventura a través de las cuatro estaciones que le llevará muy lejos de su casa. ¿Volverá a tiempo para celebrar la Navidad con su familia? ¡Una historia mágica que irá acompañada de las aventuras de una bruja muy simpática y su escoba voladora!

2 y 3 de febrero

Audiovisual. 'Mirai, mi hermana pequeña' de Mamoru Hosoda. Japón, 2018. 98' VE

Sábado 2 a las 12h

Domingo 3 a las 17h

Sala audiovisual

En el cine de Hosoda, lo fantástico se mezcla con la cotidianidad, algo que ocurre de nuevo en Mirai, una conmovedora historia de aprendizaje.

El pequeño Kun disfruta de una infancia feliz hasta la llegada de su nueva hermanita, Mirai. A medida que el bebé se convierte en el centro de atención de sus padres, los celos afloran en él. En el patio trasero, donde le gusta refugiarse, crece un árbol genealógico mágico. Kun se encuentra de repente catapultado a un mundo fantástico donde el pasado y el presente se mezclan. Uno tras otro, se encuentra con sus familiares en diferentes edades: su madre, como una niña pequeña; su bisabuelo, como un joven entusiasta; y su hermana pequeña, como adolescente. A través de estas aventuras, Kun es capaz de descubrir su propia historia.

9 de febrero

Concierto. Cooper

17.00 h

Auditorio

Alex Diez es probablemente el personaje más representativo de la escena mod nacional. Líder de Los Flechazos, y ahora al frente de Cooper, su sonido, sus canciones, su imagen y su voz forman parte de la historia del pop español por derecho propio. Heredero directo de grandes nombres como The Kinks o The Jam, la energía de sus guitarras y la luminosidad de sus melodías, siempre acunando el espíritu pop de los años sesenta, junto a su forma de cantar y la personalidad con la que afronta el proceso de composición, le han convertido en uno de los grandes reformadores de aquellos sonidos inmortales. Un pionero lleno de clasicismo.En el concierto de En Familia tocará en acústico los temas de su último disco Tiempo, temperatura, agitación.

10 de febrero

Concierto. Alondra Bentley

12.00 h

Auditorio

Sobre el escenario, la presencia de Alondra es angelical, llena de profundidad, emoción y humor. De madre inglesa y padre español, nacida a principios de los años ochenta en Lancaster, Alondra escribe canciones que trascienden géneros –pop, folk y rock– y nacionalidades. El mundo reparó en ella por primera vez con la publicación de su disco de debut, Ashfield Avenue (Absolute Beginners, 2009). Alondra se convirtió en una de las revelaciones de la música independiente española y de inmediato se embarcó en una larga gira que la llevó por España y el extranjero (ha actuado en Reino Unido, México, Estados Unidos, Francia y China). Su nuevo disco, Solar System, da una vuelta de tuerca a todo lo que ha hecho hasta ahora la angloespañola, rompiendo fronteras y moldes en canciones que se acercan sin rubor a la electrónica, al pop más eufórico, a la experimentación y hasta al baile.

16 y 17 de febrero

Escénicas. 'En el bosque' de Lupe y Luisa

12.00 h

Auditorio

Lo que más desea Fernando es ir a un bosque, simplemente a un bosque... para jugar, hacer un picnic y todo aquello que a un niño se le puede ocurrir en un lugar así. Sin embargo, sus padres siempre están ocupados, apenas le escuchan, ni le hacen caso.

23 de febrero

Presentación. 'Cancionero' de Le Parody

12.00 h

Sala audiovisual

Una sesión donde conocer el proyecto Cancionero de mano de sus protagonistas y dialogar sobre el papel del arte en la escuela. Este Cancionero es una fusión de los alumnos que junto a Sole han partido del folclore para hacer sus propias creaciones, teniendo también cabida la música más actual. Veintiún temas que son de creación colectiva o de algunos alumnos en solitario

Concierto. Kuyukuna, Sudán Wafir

17.00 h

Auditorio

Kuyukuna es un viaje musical apasionante por los sonidos del África oriental que ha realizado el C.E.I.P. Emilia Pardo Bazán y la Fundación Carasso junto al músico de Sudán Wafir.

24 de febrero

Concierto. Kuyukuna, Sudán Wafir

17.00 h

Auditorio

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai

NOVEDADES EDITORIALES

Los cinco continentes del Teratro

Querido lector, quisiera contarte aquí cómo nació la idea de este libro porque el origen, como sabes, es al mismo tiempo, el inicio y el fundamento. A fines del siglo pasado, estábamos sorprendidos de que nuestro libro El arte secreto del actor. Diccionario de antropología teatral –publicado por primera vez en 1983– continuara siendo editado y traducido en diferentes idiomas. Probablemente resultó eficaz su fórmula simple en la que textos e imágenes tienen la misma importancia, y uno constantemente remite al otro; las ilustraciones se volvían protagonistas para sostener un nuevo campo de estudios, la antropología teatral ideada por Eugenio. Si como estudioso del teatro yo había colaborado con la antropología teatral, ahora le pedía a Eugenio su participación en la vertiente de la Historia, con un libro que imaginábamos como un complemento del precedente. Aun teniendo que decidir toda la organización del libro, me respondió que era una buena idea y me propuso que los argumentos giraran en torno a las técnicas, nunca lo suficientemente estudiadas, de los actores.
Precio : Próximamente

Puntos de vista

Es un privilegio el poder dar a conocer el trabajo que desde finales de los años 60 Suzanne Osten ha desarrollado tanto en Suecia como en el resto del mundo, a través de presentaciones, giras, conferencias y workshops. El alcance de la obra de Suzanne se se debiera condensar en unas pocas palabras toda su obra hablaría de: riesgo, compromiso, comunicación, lucha y una inalterable apuesta por los olvidados dentro de los olvidados: los niños. Y junto a ellos los jóvenes. Es a ellos a los que Suzanne ha dedicado una enorme parte de su actividad creadora.
Precio : Próximamente

Poética del drama moderno

El objeto de esta obra es el de definir el nuevo paradigma de la forma dramática que aparece hacia 1880 y que continúa hasta hoy en las dramaturgias contemporáneas. Se tiende así un puente entre las primeras obras de la modernidad en el teatro como las de Ibsen, Strindberg o Chejov, y las más recientes, ya se trate de las obras de Heiner Müller, Bernard-Marie Koltès o Jon Fosse. Jean-Pierre Sarrazac desvela la dimensión rapsódica del drama moderna: una forma abierta, profundamente heterogénea, en la que los modos dramático, épico y lírico, e incluso argumentativo (el diálogo filosófico que contamina al diálogo dramático), no dejan de ensamblarse o de solaparse. Lejos de compartir las ideas de “decadencia” (Luckàcs), de obsolescencia (Lehmann) o de la muerte del drama (Adorno), Poética del drama moderno dibuja contornos, siempre en movimiento, de una forma la más libre posible, pero que no es la ausencia de forma.
Precio : Próximamente

La zanja

¿En qué momento compartimos el viaje que nos hizo ser tan iguales? ¿Cómo reprocharnos y atraernos tanto? La respuesta está en el tiempo pasado, en nuestros ancestros, en el recuerdo común que permaneció oculto. Porque en definitiva, hemos heredado las acciones de unos hombres sobre otros y las influencias sobre el colectivo. La Zanja refleja el encuentro entre dos mundos, ese ciclo infinito que se repetirá una y otra vez. Es un trabajo exhaustivo de creación, surgido de la documentación de las crónicas de la época y nuestros viajes al Perú actual.
Precio : 10€

Pasarela Senegal

En enero de 2007 el diseñador Antonio Miró presentó en la Pasarela de Barcelona un desfile no exento de polémica con ocho inmigrantes sin papeles y una escenografía con una patera y cajas. De tal acontecimiento le surge la idea de la obra a López Llera, quien, a raíz del suceso siente la necesidad de reflexionar sobre el papel del artista en la sociedad del espectáculo2, sobre la validez y efectividad de las denuncias sociales a través del arte y sobre el sentido de su propia escritura. La pieza constituye una magnífica denuncia dramática de la banalización de la cultura y del espectáculo.
Precio : 10€

Hacia una poética del arte como vehículo de Jerzy Grotowski

La reinvención de Pere Sais ondea en el título de la obra: Hacia una poética del arte como vehículo. Grotowski, como se sabe, imaginaba que la “cadena” de las performing arts podía mantenerse tensa entre dos extremos: el arte como presentación por una parte y el arte como vehículo en el extremo opuesto. Al hablar de poética del arte como vehículo se realiza un salto epistemológico.
Precio : 24€